DEBE CONCURRIR PARA INFORMAR EN UNA SESIÓN CERRADA.
Citado por el Concejo Deliberante, el intendente Adrián Sánchez tiene que concurrir para informar en una sesión cerrada al público, a los 14 concejales acerca de los tan lamentables sucesos ocurridos en el Hospital San José ante el fallecimiento de la niña de 5 años, y poco tiempo después el caso del bebé nacido sin vida. Episodios que han dado que hablar y que originaron duras críticas de los familiares, hacia el hospital y médicos que intervinieron.
Resultó evidente que los sucesos, llevaron al nombramiento como Coordinara de Salud de María Luz Bozzani, hasta allí en otro cargo en el staff municipal. Haciéndose eco de lo ocurrido, el Concejo Deliberante en forma unánime, incluído el bloque de Defensa Comunal, aprobó el pedido de citación presentado por el bloque de Cambiemos (lo consideró una interpelación), al intendente para que explicase los hechos sucedidos en el hospital.
El planteo del titular del cuerpo, Raúl Sancho, según pudo saber EPOCA, fue establecer un escenario similar a la interpelación del año pasado también a Sánchez (no concurrió, siendo representado por el secretario de coordinación general, Guillermo Flores). Sin embargo, trascendió que el bloque de Unidad Ciudadana, Pablo Modena (Frente Renovador), y otros ediles como Staniscia, Real Salas (oficialismo) y Graciela Venturino (Cambiemos), remarcaron la necesidad de resguardar a las familias de los fallecidos, por lo que la convocatoria había sido para una sesión plenaria cerrada, a la que debía asistir el intendente con todos los funcionarios que tengan responsabilidad en el área de salud.
Sobre la citación a Sánchez prevista para el 30 de abril (en la foto apertura junto al Delegado en Pavón Gustavo Allal al inaugurar el edificio reconstruído de la Delegación Municipal, incendiado en junio de 2018, durante los festejos de la localidad), el portal Grupo La Provincia, consideró que se trataba de una interpelación. En los considerandos del proyecto aprobado por la totalidad de los concejales, se había señalado que “el sistema de Salud municipal, con el hospital a la cabeza, ha sido siempre un gran valor para los vecinos, y estos últimos acontecimientos que nos han puesto nuevamente a la primera plana de los medios nacionales, han generado en la población de Exaltación de la Cruz temor frente a la posibilidad de terminar siendo víctimas de situaciones similares”.
Los concejales apuntaban a conocer el forma fehaciente, como se desarrollaron ambos episodios según las constancias que disponía el ejecutivo municipal, que han derivado en acciones judiciales, además también conocer si habían sido adoptadas medidas administrativas, sus conclusiones e informarse sobre si los profesionales intervinientes fueron apartados temporal o definitivamente de sus funciones en el hospital, así como además, conocer el avance de las actuaciones judiciales iniciadas debido a ambos fallecimientos y, también, saber si se tomaron medidas para evitar otros eventuales casos similares en el futuro.
Foto portada: prensa municipalidad