DIEGO NANNI ADELANTÓ CAMBIOS IMPORTANTES EN SU ESTRUCTURA MUNICIPAL, CON VISTAS AL SEGUNDO PERÍODO QUE VA A INICIAR EL 10 DE DICIEMBRE.
El objetivo es tener “menos jerarquías en direcciones y secretarías” porque apunta a “tener funcionarios que estén en la calle, con los vecinos; un gobierno, sensible, al lado de los vecinos”, dijo al programa El Diario de la Mañana de Capilla Online.
Adelantó que ya ha decidido las modificaciones a instrumentar, “tenemos cambios hechos, formalmente serán presentados en el momento de mi asunción, no antes, porque somos respetuosos, soy muy agradecido con todos los que me acompañaron en este primer período y soy cuidadoso con quienes vienen a tomar el desafío”.
Luego amplió al mismo medio, “se vienen cambios que tienen que ver con el achique del estado, porque así lo propone la economía municipal, se viene un gobierno con menos personas con una jerarquía que ven desde arriba lo que le pasa al pueblo, al vecino. Queremos funcionarios que estén en la calle, con los vecinos, viendo la realidad de primera mano. Hace un tiempo que no tenemos Secretario de Gobierno. Cambios, hay. El jefe, va a estar en la calle. Menos jerarquías, no podes tener tres jefes de un área y el de más alto rango no tiene idea lo que pasa en la calle. Lo mismo los directores, que ya lo vengo hablando”.
Por otro lado, mencionó que el período de su gobierno que termina este año “hemos demostrado que hemos trabajado, gestionado y materializado desde el primer día” pero que “en el que viene es más el cara a cara, el mano a mano con la gente, porque así lo requiere la realidad, un gobierno austero, sensible, al lado de los vecinos”.
Ante el inminente balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, consideró, “nosotros hemos cumplido con nuestras rutinas de recorridas, llevando la boleta explicando un poco las diferencias entre lo que tenemos que elegir este 19 de noviembre, y para nosotros es muy importante tener un gobierno nacional que tenga las mismas prioridades que tenemos en el gobierno municipal”.
Asimismo, Nanni afirmó que “las dos propuestas son muy distintas” y en eso hay que hacer hincapié”, en las marcadas diferencias que separan a ambos candidatos a presidente, remarcando la valoración nítida que hace sobre Massa respecto a Milei, a quien dijo le falta “sentido común y cordura”.
“Massa es muy distinto en cuanto a su dinámica de trabajo, apertura al diálogo, liderazgo, muy distinto al presidente actual”, remarcó Nanni y después apuntó al mismo medio: “yo sí creo en él (Massa), creo que la propuesta es sincera. No creo que un tipo con tantos años en la política y que luchó por ser presidente vaya a desperdiciar este momento, su momento. A nosotros nos viene exigiendo una agenda de trabajo, resultados, gestión, respuestas a la gente, que se condice con lo que viene diciendo”.