EL PAÍS, EL DISTRITO DE EXALTACIÓN DE LA CRUZ, DESPUÉS DEL BALOTAJE QUE CAMBIÓ LA HISTORIA. LA VISIÓN DE DENISA VERÓN.

El 55% de los argentinos eligieron a Javier Milei como nuevo presidente. Lo aguarda desde el sillón de Rivadavia, un desafío enorme, gigante, desafiante  y sumamente complejo en un país repleto de carencias y severos problemas.

Denisa Verón – Concejal Electa – Coordinadora de La Libertad Avanza en Exaltación de la Cruz, de relevante participación en el proceso electoral en el distrito Cruz, transmite en esta columna opinión sus sensaciones luego de la histórica victoria electoral:

“Presentimos el domingo del balotaje algo, cuando los resultados de algunas mesas empezaron a asomar en grupos de WhatsApp; nuestros fiscales comenzaron a reportarnos que en todas las mesas había pasado algo muy parecido. Mensajes de conocidos en distritos vecinos nos decían lo mismo: “acá también esta ganando”. Era temprano aún, y no queríamos ilusionarnos, pero guardamos una cautelosa esperanza.
Verón junto a otro integrante de La Libertad Avanza, en la noche luego de cerrado el comicio por el balotaje, en la delegación del Correo Argentino en Capilla del Señor, verificando las urnas. Una tarea clave.

Poco después de las 20 horas no había datos oficiales, solo rumores. En las transmisiones de los grandes medios a través de sus plataformas mencionaron que el Ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa, estaba a punto de hablar y mientras nos preparábamos para ir al correo a fiscalizar la carga de los telegramas, decidimos retrasar la salida para escuchar todos juntos:
“… Los resultados no son lo que esperábamos, y me comuniqué con Javier Milei para felicitarlo porque es el presidente que eligió la mayoría de los argentinos…”. No podía haber error, Massa reconocía su derrota, y de ahí en más ya nada nos importaba. JAVIER MILEI era nuestro próximo PRESIDENTE.
Parece un relato cargado de épica, y ciertamente lo sentimos así, fue épico para nosotros. Desde un comienzo nos tomamos nuestra participación con mucha seriedad. Sabíamos que en frente aparecía una batalla durísima, que poco más de 100.000 fiscales, íbamos a dar una pelea desigual contra un aparato monstruoso de millones de personas con millones de recursos. Éramos pocos comparados contra ellos, pero como nos gusta decir: “el resultado de la batalla no depende de la cantidad de soldados sino de las fuerzas que vienen del cielo”.

 

Conocido el resultado electoral, el festejo junto a representantes de Juntos por el Cambio en la Plaza San Martín de Capilla del Señor.
No teníamos aparato y contamos con pocos recursos, recorrimos cientos de kilómetros para buscar boletas y repartirlas en los diferentes puntos de Exaltación de la Cruz. Compramos viandas, fotocopiamos padrones, nosotros mismos cocinamos hasta tarde en noches, para que a nuestro “ejército” no le faltara nada. Fueron días y semanas de regresar a casa cuando nuestros hijos dormían. Pero lo hicimos por ellos, porque aunque perdiéramos, íbamos a encontrar la paz de mirarlos a los ojos cuando nos preguntaran QUE HICIMOS NOSOTROS MIENTRAS ELLOS SE ROBABAN EL DESTINO DE NUESTRO PAÍS. El deseo ferviente era contar sobre ese día en que dejamos todo para proteger a la patria. Ganamos, y costó mucho, mucho; aprendimos equivocándonos, pero la gran mayoría del pueblo nos respaldó.
Contamos con la ayuda de Juntos por el Cambio encabezado por Raúl Sancho; nos habíamos quedado sin local partidario, porque decidí desvincular a Alejandro Marcus.Fue cuando abiertamente nos expresó que no iba a aceptar la ayuda de Sancho, porque simplemente lo “odiaba”; y que aparentemente prefería jugar para Massa a nivel municipal, en vez de buscar el bien supremo y alinearse al ejemplo de Javier Milei, el presidente electo. Resolvió hacer tábula rasa y olvidar todo lo que había pasado en los últimos tiempos. Marcus puso por delante del bien común sus cuestiones personales, y eso no es lo que un líder o referente debe hacer. Tal muestra de egoísmo sumado a su expresa intención de entregarle la presidencia del Concejo Deliberante al intendente Diego Nanni, me llevó a constatar que a veces es mejor aceptar la equivocación, y remediarla los antes posible. Aprendimos, aprendí.
Juntos por el Cambio nos facilitó sus instalaciones y una gran cantidad de fiscales, su aporte fue mas que relevante. Ellos también decidieron seguir el ejemplo de su líder Patricia Bullrich, y olvidar todo lo que se dijo en el contexto de una campaña dura. Eso era lo que todos esperábamos de dos líderes maduros y serios. La Argentina por delante de todo.
Hoy estoy más tranquila, feliz por lo que con golpes y tumbos se pudo conseguir, Javier Milei es el presidente electo, y junto a mi equipo de referentes y fiscales formé parte de un proceso histórico.
Ahora esperan nuevos rumbos, sabemos que vamos a navegar por mares inquietos y aguas agitadas. Estamos convencidos de estar en el lado correcto, y cada vez que apoyamos la cabeza en la almohada, sabemos que actuamos en base a nuestros valores, a  principios fundacionales que sostenemos. Siempre vamos a ser consecuentes con lo que pensamos, y representaremos el mandato de los exaltacrucenses que nos eligieron y desde nuestro humilde lugar nos toca dar la pelea, el que los vecinos nos asignaron para lo que corresponde, controlar el poder del ejecutivo municipal.
Seguiremos trabajando para nuestros vecinos, y para apoyar a nuestro presidente en su gesta, de ahora en más desde un nuevo lugar. Libres, siempre libres y alejados de las artimañas y condicionamientos de pseudodirigentes, que son parte de la vieja casta política y que solo buscan el beneficio personal por sobre el bien de nuestro querido país.
VIVA LA LIBERTAD CARAJO!!”.

1 COMMENT

  1. Quiero felicitar a nuestra concejal electa Denisa Verón por honrar con sus actos, cada compromiso asumidos antes sus vecinos. La apoyaremos en su mandato un día a la vez para retribuirle fuerzas y confianza plena. Viva la libertad carajo.
    Gustavo Casse

Dejá una respuesta