LA CONMOCIÓN HA ABARCADO A TODO EL ARCO POLÍTICO.
En su caso se manifestó el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, el radical Daniel Salvador, ante el tremendo ataque al diputado Hector Olivares (Cambiemos) y su asesor, Miguel Yadón, quien resultó muerto en el hecho a metros del Congreso de la Nación.
«Es un hecho preocupante, alarmante y nos impacta a los que tenemos un conocimiento con el diputado. El hecho en sí nos retrotrae a cosas del pasado, espero que se pueda esclarecer rápidamente. Lo primero siempre es expresar la solidaridad con toda la familia», destacó el vicegobernador a LaNoticiaWeb.
Después dijo, “espero una pronta recuperación de Héctor Olivares. Se debe esclarecer rápidamente este grave y preocupante hecho que atenta contra la democracia de nuestro país”. “Repudió la violencia -agregó- en todas sus expresiones y, en mi condición de Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, no puedo dejar de resaltar la gravedad del hecho por tratarse de un ataque contra un ciudadano argentino que se encuentra en cumplimento de funciones públicas. Este tipo de acontecimientos parecían superados en nuestro país. Su recurrencia no hace más que recordarnos la pesadilla de los años más tristes de nuestra historia”..
Además, confirmó la reunión de la mesa pactada para el mismo día 9 de mayo, con el objetivo de confirmar la Convención Nacional de la UCR: «Estamos muy impactados con esto tanto por el hecho, como por el diputado que uno conoce. La idea de la convocatoria estaba hecha en efecto de definir la fecha y el lugar para la convención nacional». A partir de la convocatoria, el radicalismo y su activación antes del cierre de alianzas y listas, comentó: «Efectivamente el 18 ya está convocada la provincia, entendemos que va a ver un pronunciamiento mayoritario en algo que desde mi punto de vista no está en duda que es la pertenencia a cambiemos; hay quienes tienen la alternativa de definir propuestas para definir y consolidar el partido».