LA CONMOCIÓN POR EL INCALIFICABLE HECHO OCURRIDO, MIENTRAS LA GENTE COMÚN SE SIGUE PREGUNTANDO ¿HASTA CUANDO LA INSEGURIDAD?

El diputado nacional José Luis Espert, embistió contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof por manejo de la seguridad tras el crimen de Umma Aguilera, la niña de nueve años, la hija de un custodio de la ministra de seguridad Patricia Bullrich. La niña murió tras recibir un tiro de los delicuentes en la nuca”, de acuerdo a lo publicado en el diario Ámbito Financiero.

Consideró Espert al mandatario provincial como un “inútil ideológico” que “no sirve para absolutamente nada”. El mandatario a si vez, pidió que los asesinos “paguen por lo que han hecho”.

“Kicillof es un inútil ideológico, no sirve para absolutamente nada. Lo votaron dos veces los bonaerenses. Los pueblos se equivocan a veces, como los hemos visto en la historia”, aseguró Espert en diálogo con Radio Rivadavia AM630.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en Diputados expresó luego, su “absoluto rechazo” a la actitud del gobernador respecto de “no dar la cara y no hacer nada por la seguridad de los bonaerenses”. Y apuntó. “como buen representante del kirchnerismo, siempre está lindando con el delito. Esto de no combatirlo de manera frontal  es coquetear con el delito”, criticó.

En declaraciones oficiales, el mandatario provincial envió sus condolencias a la familia y detalló el trabajo coordinado de las fuerzas de Seguridad: “Es un caso devastador, uno no puede más que pensar en el dolor que genera, quiero mandarles mis condolencias a la familia. El Ministerio de Seguridad y el equipo de acompañamiento a las víctimas del Ministerio de Justicia y del Ministerio de Salud estuvieron a disposición de la familia. Y todo lo que podemos hacer en la búsqueda de los responsables lo venimos haciendo desde el primer momento”.

“Tenemos ya identificado y detenido a uno de los responsables. En estas horas se está avanzando en las demás detenciones, pero están identificados. Fue un trabajo que realizó la Policía de la Provincia en colaboración con la Policía Federal”, detalló, concretándose horas más tarde la detención de uno de los presuntos asesinos, quien había salido de la cárcel, liberado en ocasión que mucho recibieron semejante e incomprensible beneficio debido a la pandemia.

Axel Kicillof sobre el asesinato de Umma: “Estuve en contacto desde el primer minuto”
El gobernador brindó detalles sobre las últimas horas del operativo y la búsqueda de los asesinos: “Estuve en contacto desde el primer minuto con el ministro Javier Alonso que se desplazó al lugar de los hechos. El Ministerio de Seguridad de la Provincia tuvo una presencia absoluta para poder encontrar a los responsables, todos con antecedentes, que habían tenido alguna entrada a la comisaría por delitos vinculados al robo de automotores”.

En ese sentido, Kicillof señaló que “la policía de la Provincia de Buenos Aires actúa como auxiliar de la Justicia y lo ha hecho de una manera eficaz en términos de identificar a los responsables, ahora los estamos buscando. Necesitamos que todos ellos paguen por lo que han hecho”.

LA INDIGNACIÓN DE LA GENTE, ANTE DICHOS DE LA CONTROVERTIDA DIPUTADA MYRIAM BREGMAN, PLASMADA EN REDES SOCIALES

 

OFELIA FERNÁNDEZ, LA DIPUTADA EN OCASIÓN DE LA LIBERACIÓN DE PRESOS.

 

 

Dejá una respuesta