CAMBIEMOS PRESENTÓ EL PROYECTO.

Y fue debatido en la reciente sesión del Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz, donde a medida que avanzan los días y se acerca la primera instancia electoral como es la presentación de candidatos y listas para las PASO de agosto (el cierre de listas 22 de junio), se acentúan los tironeos políticos.

El proyecto contemplado estuvo relacionado con la ordenanza que habia sido sancioanda en el año 2005, la normativa fijó que del aporte de vecinos del distrito se podía disponer de un porcentaje del dinero para pagar tasas municipales, para llevar a cabo trabajos de mejoras en algunas calles en distintos puntos exaltarcenses, zanjeos y alumbrado público. La norma fue actualizada en el marco de lo que fue considerada “emergencia en materia de infraestructura” en el distrito.

La aprobación del proyecto elevado por Cambiemos, a la hora de la votación contó con el respaldo de los bloques de Unidad Ciudadana y Frente Renovador. Raúl Sancho, titular del cuerpo, afirmó en declaraciones periodísticas que la situación en las cuestiones mencionadas que afectan a los vecinos es “urgente” y aludió a distintos puntos del partido, entre otros los barrios aledaños a la autovía 8, además caminos rurales un reclamo siempre vigente su conservación, Los Cardales, Diego Gaynor. La nueva ordenanza aprobada reflejó un punto clave, fijó plazos para llevar adelante los trabajos y que pudieran nuclearse para viabilizar los mismos.

La ordenanza además fijo que ante la necesidad de efectuar trabajos de mejoras el Ejecutivo municipal, deberá adoptar los medios sin discrecionalidad como contemplaba la anterior ordenanza, para llevar adelante las obras. Por otro lado quedó fijado en que hasta el 80% de lo abonado por la población de Exaltación de la Cruz, en concepto de tasas, podrá ser derivado para los trabajos mencionados.

Sancho, titular del HCD.

A la ordenanza aprobada, Sancho la consideró como “un paliativo”, y que considera “así no debe funcionar la administración municipal, lo que corresponde es que el vecino pague sus impuestos y que el municipio tenga fijado un plan de obras”. Requirió Sancho que el municipio debía actuar por iniciativa propia para atender necesidades y reclamos de los vecinos, y no aguardar a hacerlo debido a constantes reclamos que sean recibidos. Resaltó por otro lado Sancho que en el texto final de la ordenanza, fue modificado el término “emergencia” por “urgencia”, dicha norma como quedó dicho databa de 2005 y mencionó el titular del HCD que “estaba un poquito guardada y nosotros (Cambiemos) la desempolvamos”.

 

Dejá una respuesta