SE AVECINA LA CONTINUIDAD DE UN AÑO SUMAMENTE DIFÍCIL.

Exaltación de la Cruz no es ajeno el distrito y las autoridades municipales e integrantes del Concejo Deliberante, Consejo Escolar y sectores políticos, al momento sumamente delicado y crítico que atraviesa la Argentina.

Las medidas y la postura política del gobierno nacional encabezado por Javier Milei, han abierto una nueva etapa con durísimos ajustes en el camino a poner de pie a un país sumido en la decadencia. Ajustes que al menos al momento, dan de lleno en los argentinos comunes, aguardándose la concreción de decisiones anunciadas para racionalizar el gasto enorme que demanda la política desde hace décadas.

El intendente Diego Nanni reflejó el presente durante el transcurso del discurso -breve- con el abrió las sesiones ordinarias del HCD, “en este contexto de crisis profunda, los convoco a trabajar de forma mancomunada, sustentados en nuestros valores de siempre. Es momento de unir esfuerzos para seguir adelante”.

Remarcó Nanni, y no pasó desapercibido, lo importante que significa mantener un “Estado presente”, una postura que se diferencia de los postulados expresados por el presidente Javier Milei. Al respecto amplió acerca del rol fundamental del municipio como único respaldo para la prestación de vitales servicios para la comunidad como, por ejemplo, resulta la atención de la salud pública acotando que es necesario, “un Estado que responda a las necesidades de la gente cuando requiera atención en un sistema de complejidad”.

——————————-

Nanni dio una señal política diferenciándose del gobierno nacional encabezado por Milei, al no estar presente en la visita concretada hace poco al distrito por parte de Daniel Scioli,  Secretario de Turismo y Deporte. Scioli, habrá que recordar, en su anterior paso político militó en el kirchnerismo y hasta se postuló para ser candidato a presidente en las elecciones de octubre pasado. Nanni en cambio, acompañó a la diputada nacional por Unión por la Patria, Julia Strada.

——————————-

A su vez, como quedó dicho, alertó sobre la necesidad de llevar a cabo un “trabajo mancomunado más aún en estos momentos de crisis profunda”. También insistió en continuar su segunda gestión, apoyada en los “valores tradicionales y la participación activa de los vecinos y las instituciones del distrito”.

Y con respecto a la actualidad, el intendente admitió las dificultades que se le han presentado a su gestión, las que enfrenta en el marco del presente económico encuadrado en el ajuste llevado a la práctica por el gobierno nacional, la incertidumbre reinante, las preocupaciones de un amplio sector de la población y en tal sentido, la preocupación por la capacidad que guarde la comuna para responder a las necesidades de los vecinos. comunidad.

 

El intendente Nanni, el presidente del HCD, Raúl Sancho y el secretario del cuerpo César Franzanti, durante la apertura de las sesiones ordinarias.

 

Todos en el Concejo. La concejal Denisa Verón, el concejal Esteban Lizaso ambos del bloque de La Libertad Avanza, junto a integrantes del nuevo nucleamiento político que ha ingresado al HCD y es para tenerlo en cuenta.

 

En tanto, Emmanuel Martínez, quien fuera presidente del HCD durante el período anterior, del bloque Unión por la Patria y uno de los referentes de La Cámpora en el distrito, opinó en tono marcadamente crítico en la red social Facebook,  acerca del momento político en la Argentina y también aludió a lo mencionado por el intendente Diego Nanni durante su discurso al abrir el período ordinario de sesiones del HCD. “En la Apertura de Sesiones Legislativas del Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz, el intendente Diego Nanni dio inicio al nuevo período con un discurso cargado de compromiso y llamados a la acción.

Luego sostuvo, “”as acciones del Presidente Javier Milei no solo atentan contra la gobernabilidad de los gobernadores, sino que también perjudica a los municipios. Exaltación de la Cruz no es ajena a la realidad a nivel país, y también paga las consecuencias del ajuste que había sido anunciado para la casta, pero terminó siendo para la clase obrera y como siempre, para los que menos tienen.
Celebro las palabras de nuestro intendente -añadió-. Como bloque también creemos en el Estado presente, en la salud publica, en la educación, en la presencia del aparato estatal para fomentar el turismo, las inversiones, la presencia en la cultura, el deporte y tantas otras cosas que están siendo avasallado por el Gobierno Nacional. En líneas nacionales, el anuncio de Javier Milei sobre el cierre de TELAM, y sumado al reciente anuncio del cierre del INADI, solo afirma lo que tanto avisamos: Milei quiere un país para pocos, donde los beneficiados sean los que mas tienen ¿o acaso la casta eran los jubilados?
En estos tiempos de crisis, es más importante que nunca mantenernos unidos y cuidar nuestros recursos. Como concejal de Unión por la Patria, reafirmo mi compromiso de trabajar incansablemente por el bienestar de nuestro querido Exaltación de la Cruz. Estamos listos para colaborar con el intendente y con cada uno de ustedes para asegurar un futuro próspero y lleno de oportunidades para todos”, concluyó Martínez.
Norma Santillán, Emmanuel Martínez y Christian Alonso, parte del bloque oficialista de Unión por la Patria.
Concejales. Andrea Luna, Marisa Rodríguez, Alonso y Santillán, Miriam Chelini y la abogada Marcela Noriega, funcionarias del municipio, en el HCD en la apertura de las sesiones ordinarias.

Dejá una respuesta