UNA DE LAS REFERENCIAS INELUDIBLES EN CARDALES.
99 años, ¡Cuántas, cientos y cientos de anécdotas, de historias, episodio, visitantes ilustres, entre quienes, los Di Yorio en la actualidad, los que siguen prolongando la historia!
Nació en la emblemática esquina de Rivadavia y 25 de Mayo. Allí los precursores Alfino Di Yorio y Juana Basiglio, ofrecían alojamiento y buena comida a los pasajeros que hacían un alto en Los Cardales, y hasta les ofrecían un corral para soltar a los animales.
Desde que se inauguró en 1912, con el nombre de Fonda-Bar, ha sido lugar de encuentro para cardalenses y visitantes con dos que dejaron su sello, Alfredo Distéfano una de las glorias del fútbol mundial y el folclorista recordado, Jorge Cafrune, así como uno de los hacedores de nuestro país, Juan B. Justo quien supo brindar charlas de alto contenido político.

 

El primer teléfono del pueblo aún sigue allí, colgado en la pared desde 1921. Ocho años antes de que las calles de tierra se iluminaran por primera vez con luz eléctrica.
En 1952 un vendedor de televisores que se dirigía a Rosario, tuvo que detenerse por una avería en su auto y no dudó en ofrecer sus productos al bar. Desde ese día, la novedad del pueblo era reunirse frente a la pantalla en los horarios que indicaba la programación de canal 7 que se encontraba escrita en la pizarra de afuera.
nota fuente gentileza: Exaltación Informa

Dejá una respuesta