“Fue una situación muy tensa, un momento en que no teníamos certeza de cómo se iba a desencadenar, pero con el grupo de trabajo estuvimos organizados”, relató la policía.
Firme, seria, sin titubear y con la cabeza en alto. La oficial inspector de la Policía de Río Negro, Solange Eliana Huecho, lideró un operativo que desarticuló un intento de usurpación en un predio del plan Procrear ubicado en El Bolsón. Se enfrentó a un grupo de 30 persona in fraganti, de las cuales dos fueron demoradas e investigadas por incentivar esta toma.
“Madre y policía”, así se presentó al portal digital MDZ. Hace 10 años trabaja en la Policía de la provincia, y actualmente presta servicios en la Comisaría 12 de la localidad. A través del diálogo, desmanteló la toma del inmueble, cuyos protestantes reclamaban por una fuerte suba de los alquileres.
El hecho ocurrió (8-6), cuando la guardia constató la concentración en el predio. Inmediatamente, se convocó la intervención del personal de la Brigada Motorizada de Apoyo y del grupo de contención, bajo orden del fiscal Álvaro Verbori.
La oficial encabezó el operativo y en pocos minutos logró que los manifestantes abandonara el lugar.
Nota publicada en MDzol.com