Franco Buchanan a los 32 años y con mucho camino por recorrer, es un reflejo de lo mucho que puede conseguirse en la vida, cuando empujan las aptitudes, el esfuerzo, las convicciones, la fe y unas ganas infalibles.
Al ciclista de Capilla del Señor no le ha resultado sencillo conseguir grandes logros, debió superar obstáculos y hasta una etapa en la que debió permanecer inactivo. Hasta que retomó y convencido no paró de avanzar, luciéndose en particular en los últimos tres años.
En ciclismo de pista ha alcanzado sus excelentes resultados en los últimos tiempos. Campeón argentino hasta situarse en la actualidad entre los mejores 40 ciclistas en la especialidad del mundo.
“La verdad es algo que ya mas o menos se veía venir por el campeonato obtenido el año pasado, lo que si fue sorprendente es el top 50 del ranking mundial. Eso si es sorpresa porque es algo que no me había planteado nunca, es un regalo”, le dijo Franco al periódico El Lugareño.
Acerca del presente que atraviesa, Buchanan apuntó al mismo medio, “Creo que se me da en un momento de madurez plena en lo deportivo, dado que estoy pudiendo aplicar muchas cosas aprendidas que me da la experiencia”.
Metido en el universo del ciclismo en el mundo, un deporte de alta exigencia, Buchanan valora su actualidad pero a la vez, no deja de pensar en su futuro y en el sueño de “correr un campeonato mundial de pista, sería todo, por eso le apuntaremos al Mundial del año que viene que tendrá lugar en Chile. Me entusiasma por la cercanía y la calidez que uno siente al correr en América Latina”
Franco Buchanan ha llegado muy alto en el ciclismo. Y va por más.