“Tenemos que hablar de una posible causa de trata”, dijo Gustavo Valdés, el gobernador de Corrientes.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, hizo referencia de manera pública por primera vez a la desaparición de Loan. Luego de 11 días de búsqueda en el paraje de 9 de Julio, el mandatario señaló que es “muy probable” que el niño “ya no se encuentre en la zona” y reconoció que la investigación dio un giro en las últimas horas. “Tenemos que hablar de una posible “causa de trata” de personas”, afirmó.
Destacó la necesidad de que el expediente se encuadre en una causa federal y aseguró que Corrientes “no va a bajar los brazos hasta saber qué pasó con Loan”. “No quiero hablar de hipótesis, nosotros vamos a colaborar, todas las vamos a trabajar”, señaló después según lo publicado por el portal Infobae.
Los investigadores habían reforzado la hipótesis de que el chico haya sido “entregado”, sumándose en tal sentido otros factores, tales como el aviso tardío a la policía sobre la desaparición, la falta de resultados en la búsqueda inicial y ciertos eventos en el entorno familiar de Loan que llevó a detenciones incluso del jefe policial del lugar.
Foto portada: gentileza diario El Litoral.