AVANZA EL NUEVO FORMATO.

Permite que la Argentina se posicione en la vanguardia de la innovación tecnológica al servicio de la seguridad vial junto con otros países como Holanda, Inglaterra y Finlandia. Con mayor seguridad, permite mejorar la fiscalización y facilitar la portabilidad al ciudadano.

A fines de febrero, el Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y la Secretaria de Modernización de la Nación lanzaron la versión digital de la Licencia Nacional de Conducir. En solo tres meses, más de 140 mil argentinos disfrutan de sus beneficios y la descarga diaria disponible en la aplicación Mi Argentina continúa en aumento. El procedimiento es gratuito, ágil, sencillo y cuenta con medidas de seguridad para validar la identidad del usuario. Esta documentación puede ser presentada en controles vehiculares a través de un teléfono celular inteligente y tiene la misma validez que la física.

La Licencia Nacional de Conducir Digital tiene un vencimiento de 24 horas a partir de la descarga, esto permite tener el control sobre los usuarios inhabilitados y con licencia retenida. Este avance de alcance nacional, representa mejoras en los operativos de control y fiscalización. Ya que cuenta con estrictos niveles de seguridad que la convierten en un documento seguro, confiable e inviolable.

En la Ciudad de Buenos Aires los resultados obtenidos fueron excelentes tanto para la fiscalización como para los conductores. Los controles son más rápidos, seguros y eficaces, consultando online y en tiempo real datos.

“Es una herramienta que beneficia al conductor. No sólo nos permite agilizar y validar los procesos sino también detectar documentación apócrifa durante los controles con Agentes de Tránsito que realizamos los 365 días del año en la Ciudad de Buenos Aires”, ha dicho Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

Los agentes de tránsito efectúan los controles a nivel municipal, provincial y nacional a través de un dispositivo móvil (denominado PDA) o smarthphone (con o sin conexión a internet) mediante la plataforma FiscalizAR.

Esta les permite, por un lado, chequear la validez de la licencia digital, y por otro, verificar que la licencia física sea real. Así, los efectivos en calle pueden ingresar el DNI del conductor y validar su documentación a través de esta herramienta. En caso de detectar alguna anomalía se procede a dar aviso a la Justicia.

Otra de las ventajas es que, mediante la aplicación Mi Argentina, los ciudadanos podrán verificar si su licencia está vigente y cómo hacer para renovarla. A su vez,  la aplicación enviará alertas a los usuarios un mes antes del vencimiento para que pueda tramitar su renovación con tiempo.

  • Fotos: prensa seguridad vial.

Dejá una respuesta