La Policía de Los Cardales logró en las últimas horas el esclarecimiento de una serie de hurtos de motocicletas, que se habían registrado en la localidad.
El trabajo policial eficaz junto a la Justicia, permitieron lograr la detención de un sujeto, identificar a otro supuesto maleante y secuestrar el vehículo de apoyo que era utilizado por los delincuentes al momento de cometer los ilícitos.
Tras el robo de una moto en Los Cardales durante el pasado 26 de mayo, se prolongó una tarea investigativa que ya se había iniciado ante el desarrollo de otros hechos de similares características.
Finalmente, esas labores lograron identificar al autor de esos robos y el Juzgado de Garantías N° 1 de Zárate-Campana a cargo de la doctora Cione libró tres órdenes de allanamiento contra tres objetivos ubicados en la vecina ciudad de Pilar.
En el primero de esos procedimientos, en una vivienda ubicada en la calle Callao del barrio El Manantial, se identificó a un hombre de 51 años que trabaja como remisero.
Al mismo tiempo, el segundo allanamiento se hizo en una propiedad de la calle Balcarce del barrio San Jorge y allí se detuvo a un muchacho de 18 años (hijo del hombre identificado en el otro allanamiento) y se secuestró un Renault Megane de color gris que fue utilizado para perpetrar el hecho. También se incautaron un teléfono celular y prendas de vestir vinculadas a la pesquisa.
Finalmente, el tercer operativo se concretó en un taller de motos ubicado en el mismo barrio San Jorge pero el mismo arrojó resultados negativos.
Tras este trabajo, el fiscal de Exaltación de la Cruz Dr. Juan Manuel Esperante impartió directivas y avaló la aprehensión la delincuente.