En la intersección de Pilar y Río Luján, en la entrada al barrio San José del Tala.
Apuntados a mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes de tránsito, la Municipalidad de Exaltación de la Cruz ha instalado nuevos semáforos en la intersección de Pilar y Río Luján, uno de los puntos más transitados de la localidad de Los Cardales. Esta medida busca brindar mayor seguridad tanto a los conductores como a los peatones que circulan por la zona, especialmente en la entrada al barrio San José del Tala. La colocación de estos semáforos responde a un plan integral de mejoras en la infraestructura vial que se viene implementando en diferentes puntos del distrito.
La necesidad de colocar nuevos semáforos en Cardales, había quedado reflejada en la iniciativa presentada ante el Concejo Deliberante por la vecina capillense y militante radical Marina Ferreyra quien señaló, “entre los meses de febrero y marzo pasados, tuve una reunión con Maxi Gutiérrez del municipio, donde le expresé la necesidad de colocar semáforos. Gutiérrez que respondió que era difícil colocarlo ahí en ese lugar. Después, esperé a que algún concejal se hiciera eco del problema y eso no ocurrió. Fue así entonces que presenté la nota 18 de junio. Más adelante pasé por el Concejo Deliberante y le pregunté al secretario legislativo que había ocurrido con la nota que presenté acerca del semáforo y en su caso, me contestó que “había pasado a comisión”, claramente el oficialismo se va a adjudicar la idea del semáforo que ahora colocaron; no importa, lo importante es que el semáforo se haya instalado”.
En la nota elevada al HCD, Ferreyra remarcó las razones que llevaban a colocar más semáforos como puede notarse en su presentación: