ENCABEZÓ EL ACTO.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó Exaltación de la Cruz para inaugurar el tan esperado Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Parada Robles. En el acto estuvo junto al intendente Diego Nanni, ministros y legisladores de la provincia, funcionarios municipales y vecinos. También, el Cuervo Larroque y el ministro Katopodis.

 

Kicillof durante gran parte de su discurso, reiteró duras críticas en distintos aspectos al presidente Javier Milei.
Dijo que “Milei paró 1000 obras, muestra del ajuste indiscriminado e impericia, obras que cuentan con financiación de organismos internacionales”.
Después dijo que “esta inauguración tiene un significado grande; Milei dejó abandonado al pueblo de la provincia de Buenos Aires, hay 17 millones de personas abandonadas”
“Hemos inaugurado entonces el Centro de Desarrollo Infantil “El Roblecito” en Exaltación de la Cruz. La primera obra abandonada por el Gobierno nacional, que finalizamos desde la Provincia, gracias al trabajo conjunto con el municipio, para que los chicos de la comunidad puedan crecer con más igualdad“, sostuvo Kicillof.
https://youtu.be/v-eGzsHQwGA

La construcción del CDI de Parada Robles comenzó en 2021, pero sufrió un parón total tras la victoria de Javier Milei, generando incertidumbre en la comunidad local indicaron desde la comuna.
El nuevo CDI está ubicado al sureste de la planta urbana de Parada Robles, en la calle 13 de Julio 371. La construcción se realizó en un terreno de 60 metros de frente por 79,44 metros de fondo, y tendrá un impacto significativo en la comunidad local. Este centro no solo beneficiará a la población infantil de Parada Robles, sino también a las zonas aledañas como Puente Fierro y Arturo Mateo, donde se concentran altos niveles de vulnerabilidad social.
De acuerdo con datos oficiales, el 76% de la población en Puente Fierro y el 64% en Arturo Mateo se encuentran en situación de vulnerabilidad, lo que resalta la importancia del nuevo centro. Se estima que alrededor de 50 niños de hasta 4 años se verán directamente beneficiados por el CDI, que va a brindar atención integral, cuidado diario y actividades educativas y recreativas durante 6 a 8 horas diarias, de lunes a viernes.
Los Centros de Desarrollo Infantil tienen como objetivo garantizar el cuidado y la protección de los derechos de los niños y niñas en sus primeros años de vida, apoyando a las familias y a la comunidad en este proceso. La siguiente inauguración tenía lugar en Pehuajó apuntó Kicillof quien por otro lado, adelantó que se llevará a cabo la construcción en Los Cardales de la planta de residuos cloacales..

Dejá una respuesta