ALLANAMIENTOS Y RECUPERACIÓN DE OBJETOS ROBADOS.
La policía de Exaltación de la Cruz logró esclarecer totalmente un robo perpetrado el pasado 3 de septiembre en el barrio Los Pinos, y además detuvo al autor del ilícito, que también estaría involucrado en otros hechos acaecidos en la zona del Corredor de Ruta 8.
El resultado fue tras un par de allanamientos que se efectuaron durante las últimas horas en la localidad de San Miguel, en los que también se recuperaron elementos sustraídos y se secuestraron numerosos elementos de valor para la pesquisa.
El hecho investigado se registró el martes 3 de septiembre pasado, en una propiedad de la calle Sarmiento en el barrio Los Pinos. Varios delincuentes ingresaron en la finca, redujeron al matrimonio propietario del lugar y los encerraron en el baño. Mientras tanto sustrajeron dinero en efectivo, celulares, un televisor y una notebook.
Entonces comenzó la investigación liderada por el fiscal Juan Manuel Esperante, que incluyó tareas de campo, el relevamiento de cámaras privadas y del Centro de Apoyo Vecinal (CAV), y labores encubiertas en San Miguel. A pedido de Esperante, el Juzgado ordenó los allanamientos solicitados, que se realizaron esta madrugada.
El primero de ellos se efectivizó en una vivienda de la calle San José al 3400 de San Miguel, donde se detuvo a un hombre de 36 años, acusado de haber perpetrado este robo. Además se secuestró un Ford Fiesta negro utilizado en el momento del hecho, cuatro teléfonos celulares, un televisor Smart Philco y otros elementos de valor para la causa. El segundo procedimiento se concretó en un taller mecánico ubicado a una cuadra del otro blanco pero arrojó resultado negativo en cuanto a la requisa del lugar.