DATOS OFICIALES INDICAN QUE HAY MENOS GENTE. EL PAPELA DE LA POLÍTICA ECONÓMICA

El comunicado de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), indicó qudice que, la ocupación hotelera en la ciudad de Mar Del Plata en la primera quincena de enero, sólo cubrió el 65% de las plazas disponibles. El porcentaje marcó un retroceso de 10 puntos porcentuales con respecto a la última temporada, en materia de visitantes a la Feliz, tradicionalmente, uno de los destinos más concurridos del país.
Genaro García, según publicó FM Studio, responsable del sector Turismo de FEBA expresó: “Es bajo el nivel de ocupación promedio. Se advierte menor reserva en los destinos más populares de la Costa Atlántica, donde los valores son superiores a los de Brasil o Chile.
Los destinos más exclusivos son los que han tenido mejor nivel de ocupación”.
Como fuera publicado en nota anterior, este verano se ha notado un notable incremento de turistas argentinos partiendo con destino en especial a Brasil y Chile, debido a las ventajas comparativas que son percibidas, entre las principales, la paridad cambiaria en el marco actual de la política económica y precios y condiciones encontradas en destinos como los mencionados.
foto portada: gentileza diario El Día (La Plata)

Dejá una respuesta