Tanto se buscaron años atrás, el saldo no fue el esperado: CHAU A LAS PASO

0
550
43 VOTOS AFIRMATIVOS. ¿CÓMO REPERCUTIRÁ EN EXALTACIÓN DE LA CRUZ?

Luego de una larga sesión en la Cámara de Senadores, el gobierno nacional en días complicados que atraviesa por el escándalo de las criptomonedas, obtuvo 43 votos afirmativos, en tanto hubo 20 negativos y 6 abstenciones. De esa forma quedó aprobada la iniciativa oficial, y las elecciones PASO previstas para este año como parte del proceso electoral que culminará en el mes de octubre venidero con las elecciones generales de medio término, renovándose legisladores y concejales.
La sesión del Senado comenzó poco después del mediodía (20-2) tuvo un primer tramo en el que se habilitó una tanda de 17 cuestiones de privilegio que la oposición -especialmente el Kirchnerismo de Unión por la Patria- aprovechó para criticar al presidente Javier Milei tanto por el “criptogate” como por su discurso en el Foro Mundial de Davos.
No obstante, el tema central fue el proyecto para suspender las PASO. El plan original del gobierno era eliminarlas definitivamente, pero no encontró apoyo suficiente y optó por la suspensión, lo que le permitió construir una amplia mayoría en Diputados para darle media sanción. Mayoría luego replicada en el Senado.
Decisión trascendente que va a llevar a la reformulación de estrategias electorales, desde incluyendo al partido de Exaltación de la Cruz.

Dejá una respuesta