LA APERTURA DEL PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES LEGISLATIVAS, DIO LUGAR AL MENSAJE DEL PRESIDENTE JAVIER MILEI.

La sesión especial registró a su vez, un episodio que originó la denuncia policial de los diputados Manes y Juliano contra el asesor presidencial Santiago Caputo por: “Violencia y amenazas agravadas”.

“No puede permitirse que porque bajaron la la inflación se lleven puesta la República”, recalcó Manes, indicando que el asesor presidencial “me amenazó delante de varios testigos, y si hace eso en el Congreso con un legislador, imaginense lo que harán con periodistas y otros ciudadanos con menos exposición”.

El diputado Facundo Manes y el presidente del bloque Democracia para Siempre, Pablo Juliano, denunciaron cerca de la medianoche del sábado (1-3) al asesor del presidente Santiago Caputo por “violencia y amenazas agravadas”, al cabo de los sucesos que se viralizaron luego del discurso de Javier Milei en la apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso.

Todo ocurrió cuando la Asamblea había concluido, Manes y el principal asesor presidencial ya habían discutido a la distania en el recinto. Una vez terminada la Asamblea, Caputo bajó raudo para enfrentar a Manes, cuestionando sus participaciones durante el discurso de Milei, y además dejando una frase que el neurólogo consideró amenazante: “Ahora me vas a conocer…”.

“Lo pasó es gravísimo, tomemos conciencia de que por bajar la inflación, no podemos perder la República”, enfatizó Manes luego de haber estado cara a cara con Caputo en los pasillos del Congreso, en imágenes que se viralizaron y que terminaron llevándose buena parte de la atención que, sin esas escenas, se hubieran centrado en las palabras del discurso presidencial.

“Si un asesor presidencial amenaza a un diputado en el mismo Congreso, imagínense lo que harán con los periodistas o la gente común, que no tiene esta exposición”, recalcó Manes cuando dejaba el Congreso hacia la sede policial en que junto a Juliano radicaron la correspondiente denucia contra Caputo por “amenazas agravadas por tratarse de un funcionario público”. “Voy a seguir la denuncia hasta la última instancia, porque me pegaron dos trompadas, esto es gravísimo”, agregó Manes, precisando que “al lado mío estaba una periodista de Clarín, y había como 10 personas, todos vieron como Santiago Caputo vino enfurecido, directamente a amenazarme”.

Juliano y Manes estuvieron cerca de la medianoche sabatina en el área policial que funciona en Diputados para acusar formalmente a Santiago Caputo, señalando que las palabras del asesor presidencial tras la Asamblea “indica claramente que me van a mandar la SIDE o la AFIP, yo no tengo nada que ocultar, dono mi sueldo y vivo de lo que gano como médico, pero no puede permitirse que funcionarios del Gobierno se comporten así, como patoteros”.

Fuente: nota publicada en Diario Perfil

Dejá una respuesta