El proyecto de ley impulsado por el gobernador Axel Kicillof, apunta a permitir la reelección indefinida de los intendentes. Una vez presentado, originó duras polémicas en el territorio bonaerense.
La iniciativa busca modificar la legislación actual que establece un límite de dos mandatos consecutivos para los jefes comunales.
En las elecciones de 2027, al menos 80 intendentes del PJ, la UCR y el PRO no podrán renovar si sigue vigente la ley actual.
“El voto es el mejor mecanismo de control democrático. Si un intendente o concejal no cumple con su función, los ciudadanos tienen el poder de removerlo en las urnas. La democracia no se fortalece impidiendo candidaturas, sino garantizando elecciones libres y competitivas”, agregó Ayelen Durán, autora del proyecto.
A propósito, ante tan controversial proyecto, ¿cual será la postura del intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni?
El futuro polìtico de Nanni, según fuertes trascendidos, podría dar un giro de gran importancia que tendría efectos directos en el distrito y en el municipio que conduce. ¿Acaso pudo aparecer la alternativa de ser candidato a diputado provincial?



