| INFORME DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN.
Estimados Usuarios: En estas semanas continuamos con las tareas de mantenimiento y reestructuración de redes del Servicio Eléctrico en los barrios del corredor Ruta N° 8. Avanzamos con mantenimiento y cambios de postación de las redes de Telecomunicaciones, como así tambien en el traslado del gabinete de interconexión de Fibra Óptica para Arroyo de la Cruz. Recomendamos hacer un uso eficiente de la energía eléctrica durante los meses de invierno para no aumentar los consumos y evitar altos montos en las próximas facturas. Sumamos una nueva modalidad de pago para nuestras facturas, ya está activo el pago por QR que viene impreso en las mismas. Volvemos a recordar la necesidad de que los frentistas realicen el mantenimiento de sus árboles y vegetación para que no invadan el tendido de servicios públicos. De esta manera se podrá evitar que la caída de los mismos dañen las redes dejando sin Servicios a miles de usuarios. Crece nuestra alianza Directv – Cepral para que puedas ver la Copa Mundial de Clubes en directo, con las mejores series y películas también. ————————————-Con motivo de que el Domingo 13 de julio se celebra el Día del Trabajador de la Electricidad, desde aquí les compartimos nuestro saludo a todo nuestro Equipo.
|
|
![]() |
|
![]() |
|
Sumamos otra Modalidad de Pago Para que tengas más opciones que agilicen tus tràmites, ya está disponible el pago mediante QR. Lo encontrás impreso al lado de los códigos de pago, en el margen inferior derecho de tu factura. Es muy simple:
¡No te moviste de tu casa y tus servicios ya están pagos! “Porque tu tiempo vale y mucho” |
|
![]() |
|
TELECOMUNICACIONES: Mantenimiento de Redes y Postación: Nuestros equipos se encuentran realizando tareas de mantenimiento de las redes, retirando cableado de cobre y líneas en desuso en todos los barrios. Como así también estamos renovando postación y rectificación de trazas. Esta semana estuvimos trabajando sobre Ruta N° 192 entre Colectora Autovía N° 8 y Barrio Arturo Mateo. |
|
|
Bloqueo del sitio web de Celuapuestas Desde nuestros organismos de control nos solicitaron a todos los proveedores del Servicio de Internet que bloquearamos los accesos al sitio de apuestas https://www1.celuapuestas.io/ . Mediante el mismo se estarían organizando juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente” Regulación jurídica de los juegos online de apuestas en Argentina Argentina no tiene una ley nacional sobre juegos en línea. Hay 17 provincias que dictaron su propia legislación. El gran problema consiste en los sitios ilegales que no están sometidos a ningún control estatal haciendo publicidad por redes sociales donde incentivan a los adolescentes para que apuesten su dinero. Recordamos que los menores de 18 años no pueden participar en apuestas. |
|

|
SERVICIO ELÉCTRICO – TAREAS DE MANTENIMIENTO El fin de semana del 2 de julio y el miércoles 9 estuvimos realizando tareas tareas de tendido y reestructuración de redes en los tramos Barrio Los Pinos- Sakura y Barrio El Remanso-Sakura. Seguimos invirtiendo en pos de mejorar nuestros servicios ante una población en continuo crecimiento.
|
|
![]() |
|
“Ahorremos Energía y Evitemos Montos Excesivos en Nuestros Consumos” Ante las bajas temperaturas previstas para este invierno, recomendamos hacer un uso eficiente de la energía eléctrica. Recordamos que los consumos de junio y julio se verán reflejados en las facturas de agosto y septiembre. ¡El frío no tiene que significar un aumento en tu consumo de energía! Con pequeños cambios, podés mantener tu hogar cálido y ahorrar en tu factura. Pongamos en práctica estas recomendaciones: Ajustemos la temperatura de manera inteligente
Aprovechemos la energía solar y la luz natural
Aislemos nuestros hogares
Usemos ropa adecuada para mantener el calor corporal
Optimicemos el uso de la calefacción
Mantengamos los electrodomésticos en buen estado y no sobrecarguemos los enchufes
Recordemos que ahorrar energía ayuda a reducir costos y a cuidar nuestro planeta. Pequeñas acciones diarias suman y contribuyen a un hogar más cálido y económico. ¡Muchas gracias!
|
|
![]() |
|
TELECOMUNICACIONES Trasladamos y ya estamos instalando el gabinete de interconexión que nos permitirá brindar el Servicio de Fibra Óptica a la Escuela N° 14 de Arroyo de la Cruz. Continuamos firmando los convenios para sumar más usuarios de los barrios donde ya está disponible el Servicio Fibra Óptica en Tu Hogar. Recordamos que sólo se piden datos de contacto, nunca brindar datos personales como bancarios ni acceder a enlaces. Ante cualquier duda, por favor, comuníquese al 02323 478111/2.
|
|
![]() |
|
Optimización del Servicio Fibra Óptica en Tú Hogar Queremos que vivas una mejor experiencia de nuestro Servicio de Internet, por eso te compartimos algunos tips que pueden ayudarte: 1. Reinicio del módem tras un corte de energía En caso de interrupción del suministro eléctrico:
2. Ubicación del módem Para asegurar una cobertura WiFi óptima:
3. Gestión de dispositivos conectados
4. Conexión por cable (Ethernet) Para actividades que demandan alta velocidad y baja latencia (como juegos en línea, videollamadas o streaming en 4K):
5. Uso de redes WiFi 2.4 GHz y 5 GHz Los módems Movistar Fibra ofrecen dos bandas WiFi:
6. Compatibilidad de dispositivos
7. Band Steering (Selección automática de banda)
|
|
Seguimos trabajando para tener a todos nuestros barrios conectados con Servicios de Telecomunicaciones con tecnología de avanzada para facilitarles su trabajo, estudios y posibilidades de esparcimiento.
|
|
![]() |
|
CAMPAÑA DE PODA Y CONCIENTIZACIÓN
La importancia de mantener las redes libres de ramas.
Recordamos que es responsabilidad de los vecinos frentistas tomar los recaudos necesarios para evitar que las ramas de sus árboles interfieran en la línea de cableado.
En estos últimos días hemos sufrido interrrupción de Servicios debido a tareas de poda efectuadas en zonas de Jularó y El Remanso, donde ramas que cayeron sobre las redes cortaron los cables y dejaron por varias horas a numerosos usuarios sin Servicio.
Recomendamos realizar dichas tareas con personal idóneo y en caso de árboles de gran tamaño, por favor comunicarse previamente con nuestra Cooperativa para coordinar la bajada de los cables de la vía pública.
|
![]() |
|
Esta foto es un simple ilustración del daño que puede ocasionar una rama de árboles de gran porte sobre las redes de los Servicios, como fue el caso de lo ocurrido el lunes 7 de julio en las calles Chamarrita y Golondrina.
De esta manera, evitaremos dejar a miles de hogares sin los Servicios de Electricidad y Telecomunicaciones, ante una posible caída de árboles o ramas.
¡Si lo podemos evitar, no es accidente! |
|
![]() |
|
Consultá en nuestra Administración si querés disfrutar ya del Servicio CEPRAL + DGO. |
|
![]() |
|
CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE CIBERESTAFAS
Cuidemos nuestro mundo digital “Ante el Ciberfraude: tu seguridad está en tus manos”
Desde nuestra Cooperativa seguimos alertando a nuestros usuarios para que estén muy atentos y no caigan en las trampas de los ciberdelincuentes.
Tener precaución frente a los avisos patrocinados que ofrecen grandes descuentos o premios en línea.
¿Cómo detectar promociones falsas en las redes sociales?
Buscar el tilde de verificación de las cuentas, que puede ser dorada, azul o blanca, de acuerdo a cada red social.
En caso de entidades bancarias, tener en cuenta que nunca pedirán que ingrese claves o el Token para acceder a sus promociones.
Desconfiá si te piden compartir o ingresar claves para acceder a premios.
Te recordamos que de Cepral nunca te pediremos que ingreses a ningún link para realizar reclamos o recuperar tus Servicios.
|
|













