El Movimiento Derecho al Futuro (MDF), espacio impulsado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, sigue consolidando su presencia en el territorio. En este marco, el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, tuvo una activa participación en el encuentro en la ciudad de Salto, donde se discutieron estrategias comunes para fortalecer el proyecto político del oficialismo provincial en la Segunda Sección.
Allí, la reunión tuvo como anfitriones al intendente Ricardo Alessandro y a su hijo Camilo Alessandro, presidente del PJ local. Además, acompañaron referentes del MDF de distritos como Pergamino, Rojas, Colón, San Andrés de Giles, Arrecifes y San Antonio de Areco. En ese grupo, la figura de Nanni se destacó por su constante participación en los debates y su vocación de articular entre los municipios que integran esta región clave para el mapa político bonaerense.
“Afianzar lazos y fortalecer el trabajo en equipo”, fue una de las frases más repetidas por los asistentes, quienes coincidieron en la necesidad de construir un frente sólido con fuerte protagonismo territorial. Nanni, uno de los jefes comunales con mayor presencia en la estructura del MDF, reafirmó su compromiso con una política cercana a la gente y protagonizada por quienes conocen las realidades locales.
Horas antes, el jefe comunal exaltacrucense también había estado presente en un encuentro similar realizado en San Pedro. Allí, el intendente Cecilio Salazar abrió las puertas de su distrito para recibir a dirigentes como Mauro Poletti (Ramallo), Ricardo Alessandro (Salto) y, nuevamente, a Diego Nanni, entre otros actores del espacio.
Salazar fue claro al expresar el espíritu del movimiento: “Integramos el Movimiento Derecho al Futuro, un espacio que nace gracias al impulso de nuestro gobernador Axel Kicillof, y que expresa una forma de hacer política con los intendentes como protagonistas”. A ello agregó: “Hace mucho tiempo que nos marcan la línea desde la superestructura, y justamente lo que Axel viene diciendo es que quiere que se nos respete y que sean los intendentes los que decidan las candidaturas”.
El comunicado final firmado por los presentes en ambas reuniones fue contundente. Denunció “el ajuste brutal y el desguace del Estado” promovido por el gobierno nacional y renovó el compromiso del MDF con una agenda federal, peronista y militante. En ese marco, Nanni volvió a posicionarse como una figura de peso, tanto en la defensa de los intereses de su distrito como en la construcción de un nuevo esquema político provincial con raíces en el territorio.




