
Sumamente elocuentes, ratificando el nítido marco impuesto a la campaña, hablaron a su turno el diputado nacional Cristian Ritondo (PRO) y Sebastián Pareja de LLA. Ambos tuvieron un rol central en el acuerdo político arribado entre ambos partidos después de duras negociaciones donde no faltaron los disensos fuertes, que llevaron a especular que el acuerdo buscado podía fracasar. Ritondo sobre el tema, negó las diferencias trascendidas cuando habló con EPOCA.
Quedó ratificada la clara estrategia electoral trazada, al escuchar a Ritondo, Pareja, a candidatas a diputadas y a los intendentes mencionados. El foco pasa por acentuar, remarcar cuestionamiento y críticas sin vueltas de hoja y sin anestesia, al kirchnerismo luego de su paso por el poder, con resultados que llevaron al país a una situación límite y sumamente grave para la vida de gran parte de los argentinos ante la inflación, inseguridad, empleo, salarios, educación, como factores determinantes.
“Kirchnerismo nunca más”, reiteraron de diversas maneras desde el panel que encabezó el acto, enumerando falencias de fondo ocurridas durante los gobiernos K que antecedieron al actual encabezado por Javier Milei.

“Tenemos que conseguir con el apoyo de los bonaerenses, sacar a los K de su guarida que es la provincia de Buenos Aires, adonde han entrado al gobierno de Kicillof, ex-funcionarios públicos y provinciales como el ex gobernador del Chaco, con el fin de quedar protegidos”, afirmó Ritondo quien así como Pareja respaldaron el cartel mostrado con la emblemática leyenda “Nunca Más”, uno de los sellos del kirchnerismo aludiendo a la dictadura militar de los años ´70 y ´80, esta vez referido a un “Nunca Más” para el kirchnerismo en el primer estado provincial, y decisivo su aporte electoral para inclinar resultados eleccionarios.
Pareja por su lado, llamó a votar contra el kircherismo en la provincia y en el país, haciéndolo excluyente responsable de la grave crisis enfrentada por el gobierno de Milei. No ahorró tampoco críticas hacia el intendente Diego Nanni, cuando dijo ante la colocación de carteles electorales en puntos del distrito, que “jamás había visto semejante despliegue”, considerándolo desmesurado y costoso.

En el diálogo mantenido con EPOCA, consultado Ritondo también contestó acerca del temor de la gente ante ciertos movimientos a la alza del dólar, la suba de tasas de interés, e incertidumbre en algunos sectores surgiera la eventualidad que el proceso económico estabilizador del gobierno del presidente Javier Milei no perdurase. El diputado del PRO encendido defensor de las políticas económicas y sociales encabezadas por Milei, descartó esa posibilidad al entender que la “actual coyuntura económica y social es muy diferente a situaciones que derivaron en crisis tan profundas que golpearon al país. ¿Cómo puede ser por ejemplo, que el sistema previsional argentino incluya a cuatro millones de personas jubiladas que nunca aportaron?, bueno esa fue una de las decisiones del kirchnerismo que han dejando un saldo que hoy pagamos todos los argentinos, y que el presidente Milei trabaja para arribar a soluciones de fondo”.
Al descartar que los momentos muy difíciles atravesados en el país, luego de comenzar la gestión de Milei, Ritondo sostuvo que “el plan económico del presidente es un plan de estabilización en serio para sacar a los argentinos del lugar donde han caído tantos; en cambio los planes de los gobiernos K solo apuntaban a disfrazar la pobreza y la decadencia que ha marcado tanto tiempo a nuestro país”. Ritondo al finalizar la conversación exclusiva con EPOCA, cuando le fue planteado que el presidente Milei aseguró al asumir que “el ajuste lo iba a hacer la casta” y sin embargo, ha sido la mayoría del pueblo trabajador el que ha venido llevando la peor parte con respecto a la proclamada casta, el diputado manifestó su desacuerdo, “no es así, no es así; la casta soportó el ajuste muy necesario, no era posible seguir viviendo como lo estábamos haciendo”.
nota en desarrollo



