
La secretaria de Presidencia, Karina Milei, junto al titular de la Cámara Baja, Martín Memen.
Desconfianza y reuniones clave en las filas libertarias
Como contó este medio, desde el oficialismo habían dejado trascender días atrás que estaban evaluando acudir a la Justicia para resolver el conflicto. La opción de denunciar a Spagnuolo no era compartida por todos: el asesor presidencial recomendó que no era viable dado que el exfuncionario no había ratificado lo dicho en los audios. Sin embargo, las propias declaraciones del Presidente en Lomas de Zamora, quien aseguró que lo llevaría a la Justicia, forzaron la estrategia del oficialismo y el viernes por la noche se activó un plan B que finalmente derivó en la denuncia de los periodistas Mauro Federico y Jorge Rial.
Sin embargo, pese a las diferencias entre el karinismo y las “Fuerzas del Cielo”, el escándalo desatado por las filtraciones generó un clima de trabajo conjunto de las distintas tribus del oficialismo. “Estamos todos encolumnados detrás del objetivo de ganar las elecciones”, explicó un funcionario a este medio.
Ante una consulta de este medio, una fuente de diálogo constante con Javier Milei acusó recibo de las últimas encuestas, que muestran el impacto del entramado de coimas en una baja en la imagen del primer mandatario. Sin embargo, señaló que no ve una relación lineal con la intención de voto.
En Casa Rosada evitan precisiones acerca de quién o quiénes podrían ser los “topos”, aunque deslizaron que los audios pueden referirse a una conversación de Karina Milei con funcionarios y empleados en 2024, en la cual se discutía lo referido a las horas extra y a las unidades retributivas (UR).
Milei rompió el silencio tras audios atribuidos a Karina
El martes (2-9) el presidente Javier Milei rompió el silencio tras la difusión de audios internos atribuidos a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y apuntó contra “un grupo de periodistas”.
Luego de que el titular de la Cámara Baja, Martín Menem, aclarara el contenido de un nuevo audio que lo involucraría, el mandatario expresó: “A cada paso sigue quedando en claro la red de espionaje ilegal de la que un grupo de periodistas ha sido parte”.
“Estos espías que se disfrazan de ‘periodistas’ quieren desviar la atención del tema real. No están por encima de la ley. Se creen impunes y no lo son. Fin”, aseveró el libertario.
En su breve mensaje a través de su cuenta de X, el mandatario citó el descargo del vicepresidente de La Libertad Avanza, quien apuntó contra la oposición por la aparición de un audio, y aseguró que la presunta grabación “ilegal” y su difusión constituyen “un intento de desestabilización en el marco de un proceso electoral”.
nota y fotos: publicadas en Ambito.com




