FRAN MIRANDA, EL DESTACADO ATLETA CAPILLENSE.
Con el objetivo de trabajar en el aspecto físico, como el año anterior, volvió a viajar a la altura de Cachi, en la provincia de Salta, fue para encontar su “mejor puesta a punto para correr el Torneo Metropolitano, uno de las competitivos del año, organizado por la Federacion Metropolitana de Atletismo”, le contó a EPOCA.

uno de las competitivos del año, organizado por la Federacion Metropolitana de Atletismo”, le contó a EPOCA.

En el Metropolitano, Miranda intentaba “buscar la marca un año más para estar presente en Campeonato Nacional de Mayores en la distancia de 1500 metros, donde participan los mejores corredores argentinos”, apuntó.
TOP 12 EN LOS 15K DE NEW BALANCE
Buenos Aires albergó el desarrollo de los 15 kilómetros de New Balance. La prueba contó con la participación de más de 6500 atletas y entre ellos se destacó el exaltacrucense Franco Miranda.
En lo que representó su debut en esa distancia, Franco brilló con luz propia, firmó un tiempo de 48m30s y se ubicó 6° en la categoría de 18 a 30 años y 12° en la clasificación general.
“Pude demostrar que estoy pasando por mi mejor momento deportivo. Corrí muy bien, como lo habíamos planificado con mi entrenador Alejandro Britos y, por ejemplo, pasé los 10 kilómetros en 32m34s a solo 11 segundos de mi mejor marca en ruta”, destacó Miranda.
Franco corrió a un promedio de 3,14 kilómetros por minuto, estableciendo una velocidad de 18,56 kilómetros por hora. El ganador de la general fue Matías Reynaga con un crono de 43m53s, segundo llegó el olímpico Joaquín Arbe en 44m31s y el podio lo completó Alan Niestroj 45m59s,
“Claramente no fue fácil llegar hasta acá, a esta competencia de alto nivel. Me costó recuperarme del fallecimiento de mi madre y de una lesión, me costó recuperar mi nivel pero acá estamos, nuevamente en el ruedo. Siempre trabajo en busca de mostrar, día a día, mi mejor versión. A veces sale y otras no, pero siempre lo intentamos porque las cosas llegan para el que sabe esperar”, mencionó, satisfecho, Franco, cuyo próximo objetivo eran los 21 Kilómetros de Buenos Aires el domingo 24 de agosto.



