A partir del próximo período, ya sin Diego Nanni como intendente al asumir su banca como diputado provincial, y con Luis Mariano Martín como intendente de Exaltación de la Cruz, el Concejo Deliberante mostrará cambios importantes en cuanto a nombres y número de concejales para los sectores políticos representados.
Veamos:
Fuerza Patria:
Finalizan sus mandatos: Emmanuel Martínez, Andrea Luna Busquets y Marisa Rodríguez.
Ingresan: Mariela Nanni, Eduardo Pereyra, Lucía Klug y Ricardo González.
El oficialismo sumó una banca más al HCD.
Cambiemos-Pro:
Concluyen sus mandatos: Raúl Sancho (actual presidente del cuerpo), Ester Junco y Patricio Diez.
Ingresan: no sumó nuevos ediles.
La Libertad Avanza:
Finalizan: ningún concejal
Ingresan: Elías Bucarey, Silvia Sánchez (renovó su banca) y Exequiel Saraví.
LLA pasa a convertirse en la principal alternativa política opositora.
—————-
Raúl Sancho luego de sucesivos períodos como concejal, que incluyeron tres postulaciones para intendente municipal, se convierte el alejamiento del hombre del PRO-Cambiemos (en las recientes elecciones conformando alianza con la Libertad Avanza) en el más notorio.
“Muchas gracias a las casi 7500 personas que acompañaron en esta elección. Lamentablemente, en un panorama tan nacionalizado fue difícil poner en agenda lo local y lo que realmente se estaba eligiendo. Cada elección deja mucho para analizar y pensar y seguro eso vendrá, hoy es momento de darle las gracias a quienes confían, acompañan, a quienes han estado fiscalizando y poniendo su tiempo y esfuerzo y a nuestras familias, que son el sostén que nos permite hacer esto que hacemos. Cada uno tendrá que sacar sus conclusiones”, expresó Sancho al periódico El Lugareño para después felicitar a “Diego Nanni y Mariela (Nanni) por el resultado. Felicitaciones también a nuestros candidatos Elías Bucarey, Silvia Sánchez y Exequiel Saraví, que son tres personas comprometidas y con vocación, y a cada uno de los candidatos que a partir del 10 de diciembre próximo van a asumir la enorme tarea de representar a los vecinos en el Concejo Deliberante”.
Fuente: periódico El Lugareño



