FUE DETENIDO LUEGO QUE LA AVIONETA EN LA QUE VIAJABA ATERRIZARA EN PERGAMINO CON UN CARGAMENTO DE COCAÍNA.
Se trata de uno de los prófugos más buscados en la provincia de Santa Fe. Lo atraparon en un callejón sin salida en el Barrio Sakura, según lo consignado por el medio Exaltación Noticias.
El intenso operativo de Gendarmería Nacional terminó con la detención de Brian Bilbao (47), uno de los prófugos más buscados de Santa Fe. El hombre intentó escapar y fue atrapado en un callejón sin salida en Parque Sakura, Exaltación de la Cruz.
Bilbao llevaba dos años prófugo, sospechado de ser líder de una banda trasnacional dedicada al narcotráfico. Su captura se concretó en la madrugada del 11 de noviembre, después que una avioneta cargada con cocaína aterrizara en Pergamino.
Tras el vuelo, las fuerzas federales montaron un amplio operativo y persiguieron una camioneta que intentó huir por un camino rural detrás de la estación de servicio YPF ubicada sobre la autovía 8 en Parada Robles, que conecta con el Parque Sakura. La persecución finalizó cuando el vehículo quedó acorralado en un callejón sin salida, donde personal policial detuvo a dos hombres, uno de ellos sin documentación. Minutos más tarde confirmaron que se trataba de Brian Bilbao.
Durante el procedimiento, efectivos de la Policía de Exaltación de la Cruz brindaron apoyo y asistencia a Gendarmería Nacional, colaborando en las tareas de resguardo de la zona y en la seguridad perimetral, ante el alto grado de peligrosidad del capturado.
En la nota publicada en el sitio web Exaltación Noticias, también se agregó que, por su paradero, el Gobierno de Santa Fe ofrecía una recompensa de 50 millones de pesos, debido a su perfil criminal y a la magnitud de la organización que lideraba.
Su hermano, Waldo Bilbao, también había sido capturado tiempo atrás por la división Inteligencia de Santa Fe y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), en un departamento del Barrio Martin, en Rosario.
El operativo en Exaltación de la Cruz representó un duro golpe al narcotráfico y puso fin a una persecución que se extendió durante varios kilómetros, concluyendo con la caída de uno de los prófugos más buscados del país.



