UN HOMBRE CUYO COSTADO POLÍTICO HA FLUÍDO EN LA FILOSOFÍA LIBERAL EN EL MARCO DEL CONTEXTO POLÍTICO LOCAL.
Raúl Sancho, desde 2017 como concejal y como Presidente del HCD, completó su mandato, y reflejó sus sensaciones a través de la red social Facebook.
Fueron 8 años de trabajo en el concejo, de los cuales 4, tuve el honor de ser presidente (2017-2019 y 2023-2025)
“Estar de paso” es algo propio de la función pública para quienes no tenemos intención de vivir de esto. He tratado de dejar al irme una institución mejor de lo que era cuando llegamos.
Llegué a un concejo deliberante en el que no funcionaban las comisiones, en el que nada se debatía, todo era automático y a cualquier vecino que quería plantear un problema se le decía que “ahí no era”. Las sesiones solo eran públicas en los papeles pero eran inaccesibles a la gente y todo lo que se votaba quedaba entre cuatro paredes.
Nos vamos dejando un concejo más abierto a la comunidad, con sesiones que se transmiten por YouTube para que todo lo que ahí se decide sea realmente público, en donde cualquier vecino puede presentarse y ser atendido, plantear un problema o proyecto, incluso desde la banca.
Hemos trasladado muchas de las cosas que creemos que deben cambiar, proyectos y preocupaciones y reclamos de vecinos que pese a los años no se resuelven.
Los casi 200 proyectos e iniciativas que he presentado dan cuenta de eso. Algunos llegaron a ser ordenanzas, muchas otras vetadas o rechazas por un tema de mayorías, habiendo estado casi siempre en minoría. Muchas de las cosas que se cambiaron en este último año deberán ser defendidas en este nuevo concejo en que el oficialismo ha recuperado su mayoría.
Hemos pasado ahí momentos buenos y situaciones muy complicadas, propias de ser oposición en un distrito en el que durante décadas eso no pasaba más que en las apariencias.
Le deseo lo mejor a los concejales que ingresan. Que asuman con responsabilidad su rol. Es un gran privilegio estar en cada banca y un compromiso enorme hacia quienes han confiado en cada uno de nosotros.
GRACIAS a todos los que han estado siempre acompañando y apoyando, creyendo firmes en las ideas. A mi familia que es un sostén fundamental para poder hacer lo que hago.
Comienza un camino desde otro lugar, pero con el mismo objetivo, de que en 2027 podamos hacer realidad el cambio que Exaltación tanto necesita y que demandará del esfuerzo de muchas personas y todos los que quieran acompañarnos en esta cruzada serán más que bienvenidos”.



