Susana Maquieira radicada en España: Trabajar por la gente.  

0
51
Un grupo de mujeres de diferentes nacionalidades, que se juntaron el Día de tejer en público, convocadas por Susana Maquieira, residentes en Cambrils (Tarragona), han tejido un árbol navideño con grannys de crochet,en menos de dos meses. Crearon el Club de tejido Cambrils, el proyecto tiene como objetivo celebrar la Navidad y conmemorar el Día de los Derechos Humanos. Es una forma de agradecer a la ciudad por acogerlas con tanto cariño y respeto.
Durante la inauguración del árbol el dia 10 del corriente mes,  agradecen a las personas y vecinos que estuvieron presentes, al señor alcalde de la localidad  Oliver Klein y a la representante del PICI, Proyectos interculturales  señorita Alba Quino, quién ayudo al grupo a conseguir un local para realizar sus actividades.
También se reconoció a las instituciones y asociaciones representativas de diferentes barrios y actividades, que se hicieron presentes y acompañaron esta iniciativa.
En una tarde llena de emoción,  trabajo,  esfuerzos y compromiso, el grupo de señoras tejedoras, hicieron obsequios al señor alcalde y a la técnica de proyectos, en agradecimiento por el apoyo y acompañamiento a lo largo de estos 2 meses.
El árbol se colocó a la entrada del Parc del Pinaret, lugar donde se iniciaron las actividades del grupo.
Por último,  con música navideña, caramelos  risas y algunas lágrimas, se encendió una vela en un soporte tejido por el grupo como símbolo de la luz que brilla cuando el Amor, el trabajo y la buena amistad alumbran el camino, se esté donde se esté,  representando esa luminaria a todos los presentes.
Como grupo muy activo y dispuesto ya están programando nuevos proyectos para el 2026, deseando se sumen más amantes del tejido, sea cuál sea la técnica.
El árbol es visitado por personas quienes se sacan una foto y es el primero en realizarse en Cambrils,  original, sin tener otro igual por la zona.
El grupo tiene sus páginas en redes sociales y desean que todos los que deseen acompañarlas se unan, ya que hicieron más adornos para regalar a entidades representativas del pueblo marinero bellísimo en el que ahora viven.
Nuestra vecina, Susana, ya hace 14 años que vive en este lugar turístico de Cataluña y continúa activa en la sociedad, como nos tenía acostumbrados.
Agradece a sus compañeras: Alicia, Analia, Eliana, Fina, Luz, Ma. José,  Natalia, Nieves y Teresa.
También a Maria Carpintero por no ser del grupo, pero hacer de DJ, al igual que a las familias que nos acompañaron en esta aventura.

Un año y un día para recordar

Dejá una respuesta