PARO GENERAL. EN EL MUNICIPIO, A QUIEN NO IBA A TRABAJAR LE DESCONTARÍAN EL DÍA

0
76

AL PROPÓSITO DEL PARO GENERAL RESUELTO POR LA CGT EN CONTRA DE LA REFORMA LABORAL Y DE LA PÉRDIDA DE FUENTES DE TRABAJO ARGUMENTARON.

¿Cual pudo ser la actitud de los empleados de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz, y de otros organismos públicos existentes en el distrito?

Había trascendido que el municipio iba descontar la jornada de los haberes mensuales, a aquellos trabajadores que se adhirieran a la medida de fuerza.

En tal caso, la decisión de las autoridades comunales, seguiría la misma línea de otras adoptadas en paros concretados en los últimos años, y los gremios que agrupan a personal municipal, podían acatar lo que fuera resuelto desde la Municipalidad, cuyo intendente Luis Mariano Martín ya había retomado sus funciones luego de su período vacacional.

La adhesión al paro por parte de los gremios vinculados al transporte público, podía jugar un rol preponderante para la inasistencia a los puestos de trabajo al municipio.

En tal sentido, la medida de fuerza fue confirmada por las empresas de transporte público que recorren Exaltación de la Cruz partidos vecinos. Ruta Bus y Atlántida confirmaron que no iban prestar servicio durante toda la jornada.

Este último martes por la noche, comenzó un nuevo paro nacional de colectivos convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), afectandose a más de 300 líneas de colectivos de todo el país. En Exaltación de la Cruz, aunque inicialmente no se preveía la adhesión de las empresas que prestan servicio en la zona, finalmente tanto Ruta Bus como Atlántida confirmaron su adhesión y esa forma, dejando sin transporte público a vecinos que se movilizaban para trabajar u otras razones.
 nacional, realizada de manera virtual el lunes por la tarde, concluyó sin acuerdo, y con el vencimiento de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo, la UTA quedó habilitada para llevar adelante el paro.
En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde diariamente se movilizan más de 9 millones de pasajeros, el impacto era relevante ante la paralización de líneas de colectivos mientras otras funcionaban en forma parcial.
Al grupo DOTA que había adherico al paro, le fueron atacadas a piedrazos al menos cinco unidades de la línea 57 en el Acceso Oeste, a la altura de General Rodríguez. El reclamo salarial de los sindicatos ascendió a un aumento de 40%, mientras que las empresas aseguraron que la situación general,  no les permitía aumentar mas de un 6%.
Foto: gentileza El Lugareño

Dejá una respuesta