La comunidad juega un rol preponderante, fundamental, apoyando un espectáculo muy arraigado y desde hace muchos años en Exaltación de la Cruz.
Y de suma importancia, con fines solidarios como ocurrió este año a beneficio del Sistema de Salud del municipio.
Las tres noches de carnaval en Exaltación de la Cruz no solo fueron una verdadera fiesta popular, también fueron un enorme gesto de amor de la comunidad exaltacrucense. En tal sentido, la venta de la infaltable! espuma, su resultado fue destinado en su totalidad a fortalecer el Sistema de Salud local.
La recaudación total por venta de espuma, ascendió de acuerdo a lo informado por la comuna, a $19.563.010, distribuidos de la siguiente manera:
Parada Robles: $3.409.594, a beneficio del CAPS.
Los Cardales: $4.535.646, destinados al Hospital de Los Cardales.
Capilla del Señor: $11.617.770, para el Hospital Municipal San José.
“Queremos agradecer profundamente a todo el personal que trabajó incansablemente durante las tres jornadas, salud, tránsito, seguridad y cada área involucrada, por la disposición y el compromiso para que todo se desarrollara con alegría y responsabilidad”, hicieron saber desde la municipalidad para resaltar también el agradecimiento a la gente, “por supuesto, gracias a cada vecino y visitante que eligió sumarse comprando espuma. Detrás de cada lata hubo un aporte solidario, para fortalecer a nuestros hospitales y CAPS, y demostró una vez más que cuando la comunidad se une, logra cosas enormes”.



