-En el ambiente político local, entre vecinos, se vino especulando mucho sobre motivos reales que la llevaron a tomar la decisión de renunciar al Concejo Deliberante, a pocos meses de asumir, siendo presidenta y luego de algunos tironeos que se dieron cuando debió elegirse nuevo presidente para el Concejo.
–La realidad es que la renuncia ha sido un tema que yo venía tratándolo con el intendente Luis Mariano Martín y con Diego Nanni, quien es claramente mi referente político. Les había dicho que realmente en el Legislativo, si bien fue una muy válida experiencia y muy productiva, en lo personal no me sentía cómoda.
Hace más de 12 años que trabajo en el Ejecutivo municipal, ya sea el mismo el intendente como Diego, me plantearon entonces la necesidad de que volviese a la Secretaría de Acción Social y acepté. Yo me sentía más cómoda en el territorio, estando más en contacto con la gente, me gusta recorrer, gestionar, así que bueno, este fue el motivo de mi renuncia al Concejo.
-Su vocación política, ¿le lleva a pensar que su participación finaliza en Exaltación de la Cruz?
–Claramente, mi vocación política no finaliza acá. Uno quiere seguir por cierto, habrá que esperar y observar en que contexto se dará todo lo que tendrá que ver con peronismo local, provincial y nacional.
Nosotros apoyamos al gobernador Axel Kicillof, yo estoy afiliada el PJ y seguiré participando en los lugares donde la gestión me necesite y me lo pida, obviamente. Habrá como dije, el próximo panorama dentro del PJ en el distrito, la provincia y la nación.

Nanni. Diego, ex intendente y actual diputado provincial y su hermana Mariela, renunció al cargo de concejal y de presidenta del HCD, para volver a trabajar en el área de Acción Social del municipio. "Diego es mi referente político", no duda en afirmar la mujer.
–¿Cómo observa el funcionamiento del Concejo, cuestionado por buena parte del vecindario del distrito?
–Respecto a como veo al HCD, puedo decir que realmente es cuestionado; pero es cuestionado un poco desde el desconocimiento tenemos o teníamos, porque ya no soy la presidenta, ni tengo asesores. Todo lo que está hecho, se hizo respetando el reglamento interno del Concejo, así como la ley orgánica de las municipalidades; además siempre con el asesoramiento de todos los organismos que así lo requieran. Nada se hizo fuera de lugar, absolutamente nada. Lo que sí sucede, es que estábamos acostumbrados al presidente anterior que hacía lo que quería (en alusión a Raúl Sancho), no continuaba temas, no le daba participación a los concejales, y no seguíamos puntos que se debatían.
Con lo cual, no están acostumbrados ahora a determinadas cuestiones y procedimientos existentes que establecen lo que está permitido y lo que está dentro de las normas y se llevaron adelante, pero bueno, eso ha sido cuestionado. Yo creo que desde el desconocimiento se habla, porque si se lee el reglamento interno y la ley orgánica de municipalidades, el funcionamiento del Concejo está perfecto. Ahora, no puedo opinar lo mismo en relación al compañerismo entre concejales; a nivel compañerismo sin dudas es muy complicado el vínculo con la oposición.

Nutrida fue la cantidad de vecinos muy preocupados, que asistieron a recientes y controversiales sesiones del HCD, donde fue tratado el cada vez más agudo problema de la inseguridad en el distrito, que ha llevado a que se hayan movilizados vecinos de Capilla del Señor y Los Cardales en especial.

-A la gestión actual de Luis Mariano Martín como intendente, se le han presentado serios obstáculos. ¿Respalda a pleno a “Luisma” como intendente, o puede estar en desacuerdo con algunos caminos que ha adoptado?
-Sí, a Luis Mariano se le han presentado varios inconvenientes, partiendo de la base que no tenemos apoyo del gobierno nacional. Algo que en la última gestión de Diego, al menos resultó un gran aporte como en el presente, estar alineado como municipio con la provincia, y en cierta forma con algún apoyo del gobierno nacional.
Respecto a obstáculos, pienso que se están sorteando lentamente; se va reacomodando la situación. Y en lo que hace a mi opinión sobre el trabajo del intendente, considero que hay respetar sus decisiones y las formas de gestionar y trabajar. Las personas que asumieron nuevos roles en distintas secretarías o en áreas de la intendencia, en estos momentos obviamente uno los acompaña. Se puede estar en desacuerdo en ciertos aspectos, pero creo que con un diálogo que sea útil, y con un buen acompañamiento, se puede trabajar en equipo.
-En 2027 habrá elecciones generales en la Argentina, ¿cómo intuye el panorama que se le puede presentar al oficialismo de Exaltación de la Cruz?
-Bueno, acerca del panorama del oficialismo en el 2027, en lo personal considero que si el peronismo no empieza a marchar, no como una imagen ni como una presencia, sino empezar a marcar el camino que definitivamente se va a tomar, bueno entonces estaremos en problemas. La gente necesita confiar, necesita conocer y estar en contacto siempre, y no sólo un mes antes de las elecciones. También precisa saber la línea que seguirá el armado de listas y los planes del próximo gobierno municipal.
Creo que el 2027, va a ser un año duro como del mismo modo serán duras las elecciones. De todas formas, confío plenamente en que en que lo bueno va a llegar. Todo lo que hace al municipio, se irá ordenando y vamos a poder salir adelante. Pienso que el gobierno como mencioné, está yendo en el presente muy complicando. La gente no solamente los vecinos y vecinas de Exaltación de la Cruz, sino la población de la Argentina, entiende que no podemos vivir sin educación, sin salud, sin áreas como por ejemplo el de discapacidad.
Sin tratamiento de temas fundamentales, sin universidades públicas, perdiendo trabajo, y con la gente que no llega a fin de mes, uno espera que realmente los argentinos en el 2027 cuando tengamos que votar, recuerden todo lo que nos está sucediendo como país, para que entonces a la hora de votar, podamos poner en nuestra mente lo que será mejor para todos, sin pensar únicamente en uno mismo y hacerlo en una Argentina mejor para todos. En especial, para que los adolescentes y niños, puedan tener un futuro que les permita estudiar y salir adelante, de la misma forma que haya más seguridad y se tengan más y mejor en cuenta a las mujeres. Sin ayuda a las mujeres es terrible, no solamente en la política, también en la vida cotidiana. Por eso hay que volver a ocuparse de muchas cosas que el gobierno actual desplazó, y debemos volver a tenerlas en cuenta para que no vuelvan a suceder tantas cosas que no nos merecemos los argentinos, y que se pueda replantear todo ese esquema de proyectos y programas federales, que acompañaban a todo tipo de situaciones.



