POR DECISION DEL GOBIERNO NACIONAL.

Pablo de Brito cesó en sus funciones (26-2-20) como Jefe de la agencia Pami de Exaltación de la Cruz.

Más allá de lo detallado sobre su gestión al frente del PAMI exaltacruceño, su reemplazo da para especular que ha habido razones políticas para adoptar la medida por parte del gobierno. En su cuenta de la red social, de Brito hizo saber: ” Voy a seguir trabajando en el Pami desde otra posición “… me queda la tranquilidad de haber hecho una correcta gestión, “revitalice el Pami”, la comunicación con la gente …. Conseguí materiales para poder dar una correcta atención, como computadoras, fotocopiadoras, scanner etc., Gestionar el status de Agencia integral posibilito que mis compañeros de trabajo cobren un plus de casi el 10% de sus haberes, situación postergada desde hace años. Además reformulé el servicio de internación domiciliaria, que estaba desproporcionado en virtud de la tasa de uso, de acuerdo al número de afiliados”

Luego enumeró de Brito, afirmando que durante su gestión (el hombre forma parte del Pro/Cambiemos, lo que resulta un dato para tener en cuenta ante la medida adoptada) que consiguió, “el servicio de kinesiología a domicilio, que fue muy positivo para todos (en el mes de noviembre me lo suspendieron pero es vital que se restablezca), apoyar e insistir para que se habilite en nuestro Hospital San José el servicio de Hemodinamia, y queda muy poquito para que pronto se firme el acuerdo para la cobertura cardiológica”.

Junto a afiliados al PAMI.

“Insistí -apuntó- con la necesidad de integrar nuevos prestadores médicos en la zona que los hay, y muy buenos . Abrí una boca de atención en Cardales, (queda pendiente abrirla en forma definitiva, situación que es posible con costos mínimos). Realizamos muchos cursos de perfeccionamiento en gestión de salud. Dejé casi a la firma un acuerdo entre el Pami , el Municipio y la OMG (Organización Mundial de la Salud) para declarar a Exaltación de la Cruz , Municipio apto para adultos mayores, esto puede abrir innumerables posibilidades de apoyo , ya que el municipio integraría la ONG, apoyé la integración de todos los Centros de Jubilados en talleres, ordenamiento legal y toda actividad relativa a la función de estos Centros, que son una pieza fundamental en la vida social de todos los afiliados, para mí, los centros de jubilados Y SUS TALLERES SON “ PREVENCION EN SALUD “, son un costo que vuelve en alegría, trabajo y ganas de seguir haciendo. Apoyé al área de Sociales de la agencia, que son verdaderas leonas en esa gestión, lo mismo hice con la firma de acuerdos con distintas Universidades, para que nuestros adultos mayores pueden tener acceso a estudios terciarios e universitarios, también dar identidad a los veteranos de la Guerra de Malvinas (olvidados desde 1982) a los cuales el Pami les da atención médica y a su grupo familiar, apoyándolos para la concreción de su merecido monumento y ahora seguimos con la organización de la primera vigilia del 2 de Abril”.

La sede que comenzó a funcionar en Cardales.

La reseña de de Brito finalizó de esta forma, “pude gestionar el PRIMER viaje de turismo para 35 afiliados que vacacionaron en Mar del Plata con todo gratis. Para terminar les quiero dar un GRACIAS al apoyo de mis compañeros de trabajo, verdaderos profesionales en todo sentido. Seguramente quedan otras tantas cosas más que hacen a esa tranquilidad que decía al principio, por la gestión realizada… Si hubo algun error PIDO DISCULPAS, seguiré apoyando la gestión y la atención de ustedes que son los verdaderos beneficiarios de todo este esfuerzo gratificante de los últimos años…los abrazo con el corazón….Vamos bien”.

Dejá una respuesta