EN CASCOS URBANOS DESDE ESTA NOCHE.  TAMBIÉN FUE DESMENTIDO EL CIERRE DE COMERCIOS OBLIGATORIO EN EL DISTRITO.

Tenés que estar atento.

Realizaba el municipio tareas de desinfección en calles y accesos de los cascos céntricos, la medida alcanzaba a Capilla del Señor, Los Cardales y Parada Robles.

El objetivo era reducir la posibilidad de contagio, en zonas en las que se sigue registrando aglomeración de personas, como estaciones de servicios, bancos o comercios de venta de alimentos.

La acción apuntaba a acortar la vida del COVID-19, cuando se encuentra en el ambiente, dado que el virus es sensible a la lavandina y al cloro. De esta manera, se lograba una limpieza sanitaria de las zonas urbanas.

Con equipos tipo “mosquito”, como los que se utilizan para la producción agrícola, se esparcía una solución con agua, lavandina y cloro activo, que NO AFECTABA A LA SALUD DE SERES HUMANOS, y que se ajustaba a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

En todos los casos los operativos comenzaban a las 21 horas, a fin que todos los comercios estuvieran cerrados. También se recomendó a los vecinos CERRAR SUS VENTANAS, a fin de evitar el olor que podría derivar de esta desinfección, en particular aquellos que son sensibles a estos productos.

Cabe destacar que este procedimiento se logró, a través de un trabajo conjunto entre productores rurales del distrito, la Sociedad Rural, y el vecino Luciano Calvi, que donó los productos que se usarán en esta limpieza.

 

AUDIO FALSO. NO HABIA CIERRE DE COMERCIOS OBLIGATORIO.

Desde el área de prensa del municipio, también desmintieron la veracidad de un audio que circuló en redes sociales, en cuanto a que el domingo 22 de agosto a partir de las 17 horas, sonaba la sirena de los Bomberos Voluntarios que indicaría que los comercios del distrito debían cerrar sus puertas. No existía tal medida.

 

 

Dejá una respuesta