EL VIERNES 3 DE ABRIL.
Lo hizo saber el gremio que nuclea a los bancarios. El Banco Central definia la metología a aplicarse para atender y pagar a jubiliados, pensionados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social, respetando las normas de prevención y distancias sociales fijadas debido al coronavirus. En Exaltación de la Cruz, como es sabido, atenderán las sucursales locales del Banco Provincia de Buenos Aires y Banco Nación.
La aglomeración de público formando laras colas para ingresar a los cajeros automáticos, y en muchos casos, sin respetar las distancias recomendadas, resultó una razón valedera para abrir los bancos y abonar a jubilados y pensionados.
Eduardo Berrozpe, secretario de prensa del gremio bancarios, hizo saber que en forma voluntaria, van a prestar servicios. El sindicato había adelantado en un comunicado que tras la reunión del lunes entre el jefe del gremio Sergio Palazzo, y los presidentes del Banco Central, Miguel Pesce, y del Banco Nación Eduardo Hecker, el Central iba a disponer “la apertura el pago de beneficios sociales exclusivamente a partir del día viernes”.
Berroszpe explicó, en declaraciones radiales, que deben atender a unas 14 millones de personas, y que será fundamental que haya orden al momento de que vayan a cobrar a las sucursales. Desde el Banco Central informaron a la agencia de noticiasTélam que resolvían en estas horas, como han de funcionar las entidades financieras y cambiarias, a partir de las restricciones dispuestas por el gobierno con la extensión del aislamiento social obligatorio hasta el 12 de abril para reducir los contagios de coronavirus.