EL MINISTRO DE SALUD BONAERENSE, LO CONFIRMÓ.
Daniel Gollán dijo que en los próximos días se hará obligatorio el uso de tapa nariz boca en los espacios públicos para prevenir el coronavirus, y no descartó que la medida se oficialice este miércoles, en sincronía con la Ciudad de Buenos Aires.
“Creo que lo vamos a llamar tapa nariz-boca, porque creo que es el nombre más preciso porque tiene que tapar todas las vías respiratorias. Los barbijos tienen que quedar para uso médico”, detalló el funcionario de la Provincia respecto a la medida contra el coronavirus Covid-19. En ese sentido, agregó a C5N: “Desde la semana pasada recomendamos e hicimos publicidad sobre cómo deben armar. También tenemos varias cooperativas que están comenzando una fabricación masiva, porque la idea es marchar a que haya una obligatoriedad en el transporte, en ambientes cerrados”.
Respecto a la utilidad de la nueva medida en la Provincia contra el coronavirus Covid-19, Gollán argumentó:
(Foto gentileza Clarín)
“Esto tiene una lógica, estamos por entrar en una época en la que gran cantidad de personas van a tener estornudos y tos, donde las gotitas pueden llegar hasta 7 metros. Creo que entre mañana y pasado vamos a estar con el decreto”.
Luego según lo publicado por infoveloz.com reveló que “esto va a formar parte de un dispositivo que van a tener miles de voluntarios que van a trabajar barrios por barrio para cuidar a los sectores vulnerables” ante la pandemia del coronavirus Covid-19.
“El objetivo principal es evitar que con el estornudo o la tos, esas gotas lleguen a personas o a superficies que puedan tocar otras personas, también es una barrera para que ingrese pero en menor proporción”, expresó el responsable de la cartera de Salud de la Provincia.
También indicó que se están agregando mayor cantidad de camas en especial “donde ya tenemos terapia intensiva y de calidad, porque ahí tenemos lo principal que, además de la aparatología es el recurso humano calificado, luego estamos instalando camas en hospitales de la nación y del PMI y estamos trabajando con el subsector privado para poner todos los dispositivos que en la provincia tiene más camas que el sector público”.