DESDE HACE 16 AÑOS
El Automóvil Club Argentino (ACA), organiza el Gran Premio Argentino Histórico, una de las carreras más importantess de Sudamérica que bajo el sistema de regularidad, nuclea a autos que supieran correr en los recordados grandes premios de la categoría Turismo Anexo J de los años 50 y 60 y a cupecitas de Turismo Carretera.
Esta año, el GP Histórico ha deparado la victoria del capillense Pedro Sarri en la categoría TC “B” con la cupé Ford 1938, luego de cinco duras etapas. Los ganadores de la clasificación general, por tercera vez en diez ediciones en las que participaron, volvieron a resultar Moisés Osman junto a su hijo Maximiliano como navegante, a bordo de un Peugeot 404 modelo 1979.
En tanto en una de las categorías, TC “B”, la victoria fue para el capillense Pedro Sarri junto a Alberto Cotella, con la verde cupé Ford 1938. Sarri muy feliz, en el Autódromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires, donde finalizó el GP Histórico después de las cinco exigentes etapas, le dijo a EPOCA “Lo que más feliz me pone es poder llevar el nombre de Capilla del Señor pintado en mi auto por donde vaya con las carreras”. A la vez que admitió que “ganar el Histórico en mi categoría ha sido como cumplir un gran anhelo, un sueño, algo inolvidable, estoy muy contento; han sido varios años corriendo esta competencia tan difícil y por fin se nos dio”.
El GP Histórico recorrió 2100 kms, desde la largada en Buenos Aires, frente a la sede central del ACA, luego desde Arrecifes se hizo la partida efectiva al día siguiente, para avanzar hacia Río Cuarto, Córdoba; Potrero de los Funes (San Luis) para retornar hasta Junín, y desde allí completar la quinta y última etapa que finalizó en el autódromo porteño.
Fotos: EPOCA