LO HABIA MANIFESTADO.
En una reciente nota con EPOCA. El intendente Diego Nanni ha confirmado que el municipio de Exaltación de la Cruz, no va a recibir pacientes con coronavirus provenientes de otros municipios.
Se debe como manifestara a EPOCA, que el sistema de salud local sólo se encuentra preparado para asistir a una determinada cantidad de enfermos por el COVID-19 de una población media a pequeña como es la de Exaltación de la Cruz, donde se mantienen todos los dispositivos sanitarios sin que colapsen pero también, sin grandes margenes..
El jefe comunal también ha remarcado que el intenso trabajo que efectúa el área de Salud, como otros de la municipalidad, el personal y la colaboración esforzada de vecinos trabajo con mucho esfuerzo de los vecinos y todo el personal municipal, “no se puede puede tirar por la borda”.
No significa en modo alguno que no exista el sentido de solidaridad -entiende Nanni- al fijar que la cantidad de recursos disponbles en el partido exaltacruceño con unos 40 mil habitantes, difieren y mucho con aquellos con una población más densa, entre 300 mil y 500 mil habitantes.