DESDE TIEMPOS INMEMORIALES.
La Plaza San Martin de Capilla del Señor y su fuente central, representan uno de puntos más atractivos y entrañables para los vecinos del distrito, en especial para los de Capilla del Señor.
Muchas veces en tantos años, descuidada, sin la atención merecida no sólo por autoridades municipales, también por vecinos y visitantes desapegados de las cosas nuestras.
La Plaza, su fuente, guarda muchos momentos que han hecho a la historia exaltacruceña, además de representar un paseo ideal para chicos, grandes y familias.
Su presentación ha recuperado el brillo que nunca debe perder, luego de casi un año de espera. Y como ha ocurrido en numerosas ocasiones en el tiempo de cara al 14 de Septiembre, fecha de los festejos patronales, está siendo puesta nuevamente en valor y en lo que hace a la fuente, los trabajos han sido culminado.
Desde la comuna informaron que para recuperar la fuente, se reparó parte de la estructura, se limpiaron las cañerías del sistema hidráulico, y fueron pulidas las figuras de los conocidos “sapitos” que lanzan agua. A la vez se pintó toda la estructura, y se reinstaló a nuevo el sistema de iluminación.
La reapertura de la fuente se produjo el día previo al acto del 14 de setiembre, como parte de un trabajo mayor de puesta en valor de la Plaza San Martín, que incluye mejoras en los caminos internos, las veredas y la iluminación general.
Foto: prensa municipalidad