LA MAYOR CRISIS.

El turismo global vive ahora su mayor crisis.Hubo otros momentos críticos, claro, como el generado por los atentados del 11 de septiembre del 2001 o el brote de SARS, pero nunca a semejante escala. Según el nuevo número del Barómetro del Turismo Mundial de la OMT, las llegadas de turistas internacionales se redujeron en un 65% durante la primera mitad del año. Se trata de un desplome sin precedentes causado por el cierre de las fronteras en todo el mundo y la introducción de restricciones de viaje como respuesta a la pandemia.

Fijate lo reflejado en este posteo en Facebook, a propósito de haberse celebrado (es un decir dado las actuales circunstancias, el 27 de septiembre el Dia Mundial del Turismo. “Y nos toca en el peor escenario posible. Nuestra actividad está totalmente frenada y sin horizonte.
Por eso hoy no puedo inspirarte a viajar. Vengo a hablarte del valor social, cultural y económico de nuestra industria”.
“El turismo no es mala palabra, no es un privilegio de pocos ni el capricho de algunos. ES NI MÁS NI MENOS, que uno de los pilares de la economía argentina. Una industria de la que vivimos más de 1.200.000 familias argentinas. Una actividad esencial para las economías que son regionales y que genera más de 165.000 millones de pesos en consumo interno anual, permitiendo además el ingreso de divisas”.

“Sabemos que hay Covid, que la situación es MUY compleja y distinta a siempre. Pero, en buena parte del mundo, quedó en claro que con pautas de comportamiento, se trabaja, produce, socializa, ESTUDIA y se VIAJA. ¿Cómo es posible que hoy podamos desde nuestro país viajar a Miami, Cancún o Punta Cana, y no a Salta, Bariloche o Posadas?

Es hora de recuperar nuestra CONECTIVIDAD, que comience la reapertura gradual de la actividad. Que se abran las fronteras nacionales y provinciales. Que se permita el tránsito por nuestro propio territorio. Están todos los protocolos aprobados por parte de la @camaraargentinadeturismo junto al @turdepar y el Consejo Federal de Turismo; y validados por el Ministerio de Salud de la Nación.
Entonces, ¿qué falta para arrancar?

Por eso y porque formo parte de esta industria que de corazón, ALZO LA VOZ para decir que es fundamental y URGENTE que el Turismo en Argentina vuelva a ponerse en movimiento. Necesitamos trabajar para poner a Argentina de pie, con micros, aviones, trenes y aviones que conecten personas, transporten sueños PERO sobre todo DEN TRABAJO.
Con responsabilidad y protocolos es hora de volver.

¿Falta mucho? Si estás de acuerdo AYUDA muchísimo que des LIKE a esta publicación, la COMPARTAS en tus redes y viralices el mensaje para QUE NOS ESCUCHEN HASTA EN MARTE

#SalvemosAlTurismo
#ArgentinadePie #DiaMundialdelTurismo
#inspiracionmuyviajera
#muyviajera

Foto portada:  gentileza Diario La Nación

Dejá una respuesta