SU PAPÁ ES CAPILLENSE.
La chica de sólo 14 años es de Gualeguay, vive en Arroyo Clé, forma parte de una familia laboriosa, tiene dos hermanos y su padre es de Capilla del Señor. Canta y hasta ya ha editado un disco y prepara el segundo. Mientras tanto también estudia, cursa 2º año del secundario en la Escuela José Vicente Morán.
“Empecé a jugar con el micrófono a cantar canciones de Ángela Leiva, en esa época que empecé tenía 6 años, a mi familia le gustaba mucho verme cantar”, cuenta Celeste. “Desde muy chiquita me gusta la música, y a los 12 años abrieron una iglesia en Arroyo Clé, fue ahí cuando me dieron la oportunidad de cantar y empecé con el apoyo de todos. Me incliné por las canciones cristianas, que descubrí, son las que más me gustan”, comenta.
No le resultan sencillos los pasos para continuar en el canto, “mi mamá María Isaben Vega, me puso una maestra de canto que es cantante, Diana López. Con ella ensayé canciones y cuando vio que me desempeñaba bien, le dijo a mi mamá que no era necesario que continuara, porque ya podía empezar a cantar”, recuerda.
“Mi Corazón entregado a Dios”, es el título del primer disco que ha grabado. Son quince canciones cristianas, “es mi primer material y la verdad es que estoy muy feliz porque me encanta lo que estoy haciendo; siento que mi voz es un don que Dios me ha dado”, dice Celeste.
El segundo material discográfico que graba dentro de poco abarca la música folclórica “zambas que tanto gustan y alegran el corazón”, dice y luego ansía en grabar un tercero de música cristiana”, y en mientras apunta a continuar ensayando, estudiando.
Un reflejo nítido del esfuerzo que hace la familia de Celeste para que pueda avanzar en el canto, lo marca el hecho que para grabar “Mi Corazón Entregado a Dios”, su papá Hugo Alberto López quien es de Capilla del Señor. Conocido como “el Pata”, se desempeña como empleado municipal, cedió lo cobrado en su primer IFE para hacer posible el anhelo de la hija.
“Yo nací en Gualeguay y vivía en Galarza, después por tema de tranquilidad nos fuímos a vivir a Arroyo Clé y bueno en Galarza, cuando tenía 6 años empecé a cantar música de Angela Leiva, y a los 12 comencé con la música cristiana, fue cuando me propusieron cantar en una Iglesia y descubrieron que tenía linda voz, así que continué cantando, y pasados dos años grabé mi CD música cristiana”, detalla Celeste a EPOCA. Arroyo Clé se encuentra en el departamento entrerriano de Tala, en la zona rural, donde viven apenas 500 habitantes.