LA PANDEMIA QUE NO DA RESPIRO.
En el informe del Asesor de Salud de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz, Dr Héctor Nanni, sostuvo que el distrito atraviesa un índice de riesgo “Medio”, dado que existe circulación del virus y trasmisión comunitaria.
También se hizo saber que a diario se efectúa el seguimiento de 100 pacientes, aproximadamente.
En tanto la ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital San José, es del 50%. Una de las razones por las que en el partido el riesgo se encuentra en el nivel “Medio”.
Debido a la situación actual, desde la Secretaria de Salud de Exaltación de la Cruz, han estimado que no es propicio el regreso a las clases presenciales en jardines de infantes, escuelas y colegios. A consecuencia de esta evaluación, se dispone continuar con las clases en la modalidad virtual. Por lo que entonces, Exaltación de la Cruz, no vuelve a las clases presenciales en el contexto actual.
La decisión adoptada, según opiniones recogidas por EPOCA entre vecinos, encuentra aprobación en una mayor parte de las familias, a la vez que persiste la preocupación sobre la forma en que se derivará la educación de muchos alumnos en lo que que resta del año.
También sigue latente las marcadas dificultades que soportan padres e hijos para tener acceso al servicio de internet, por distintos factores como inconvenientes en conexiones, limitaciones para obtenerlas, lugares de residencia, costos que no se pueden afrontar e incluso carencias de computadores en hogares. Factores por cierto perjudiciales que siguen obstaculizando para que alumnos puedan conectarse a las clases virtuales, conociéndose incluso posturas que consideran que el municipio debería asistir de alguna forma a quienes no pueden acceder a las comunicaciones.
Fuente: FM Studio
Foto portada: gentileza El Lugareño.