“A partir de la semana que viene (9/11), los y las estudiantes de todos los grados y años de primaria y secundaria van a poder volver a sus escuelas gradualmente”, comunicó el mandatario y explicó que esta medida no significa un retorno total desde el lunes, sino que “cada institución lo arreglará con las familias”. Esto, además, incluye a los chicos de salas de dos, tres y cuatro más los jardines maternales y los adultos que realizan cursos de oficios.
Asimismo, adelantó parte de un plan que analiza junto a la ministra de Educación porteña, María Soledad Acuña, para el ciclo lectivo: “Si la situación lo permite volveremos a clases el 17 de febrero para recuperar los contenidos que no se pudieron dictar este año”.
Para la cultura, en tanto, afirmó que junto al Ministerio de esa área, a cargo de Enrique Avogradro, trabajan en la elaboración de protocolos específicos para el retorno de actividades “lo antes posible” aunque “siempre en espacios ventilados y al aire libre” y “con una capacidad máxima del 30%”.
En cuanto a los espacios al aire libre, el mandatario porteño aseveró que volverán a funcionar los patios de juegos en las plazas, se realizarán casamientos al aire libre en el Centro Cultural Recoleta, el Parque Chacabuco y la Comuna 5 y quedan habilitaron los deportes de contacto bajo esa modalidad (no se permite el uso de vestuarios).
“Vamos a poder juntarnos hasta 10 personas en los espacios al aire libre del ámbito privado; es decir, el patio de una casa o la terraza de un departamento”, especificó.
Fuente Telam