EL TIEMPO PASA…

El análisis del intendente Diego Nanni al cumplirse el primer año de gestión al frente de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz. Sumas y restas y una definición política impactante, durante el transcurso del diálogo con EPOCA.

Lee.

. “Cuando comenzamos la gestión hace un año, planificamos las bases y objetivos prioritarios; la vivienda, educación, trabajo, y desde la seguridad y la salud, y llevarlos a cabo con programas consistentes y realizables”.

. “La pandemia se nos presentó como un enorme desafío, y la asumimos que enorme responsabilidad. Esto no significó que no avanzáramos y pudiéramos concretar logros de gran importancia; en obras públicas podemos hablar del puente sobre las  vías del Ferrocarril Mitre en Capilla del Señor, proyecto apuntado a que no hubiera más vecinos que se inundaran como ocurrió tantos años. Desde ya, del mismo modo se  debe resaltar con el mismo orgullo, la nuevatecnología aplicada en el “basural”, convertido en un complejo medioambiental para procesar residuos generados. Cerebro que haya sido Exaltación de la Cruz, haya estado en la agenda provincial y nacional para poner en práctica un emprendimiento que es un ejemplo, y en ese sentido hemos sido precursores en la Argentina. Ha sido muy importante que nuestro distrito, que no es de los más grandes en la provincia de Buenos Aires, y muchas veces no fue tenido en cuenta en años, esta vez sí, haya sido tenido en cuenta y sobretodo para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Lo concretado es un modelo pionero en el país, una punta de lanza”.

Continúan las obras en el FFCC Mitre, donde en el mes de mayo, con la presencia del gobernador Kicillof, se amplió la capacidad para el paso del agua, a partir de la apertura de dos nuevas bocas. Nanni en una reciente visita a la obra.

. “Como mencioné la pandemia se convirtió en un serio problema, pero estoy convencido que dimos la mejor respuesta. En el hospital municipal, concretamos el sector Covid en tiempo y tuvo una importancia clave; cambiamos el sector vacunatorio, mejoramos los CAPs, etc; y el sistema de salud respondió como esperábamos en un año tan atípico, demostrando todos su profesionalismo, capacidad y entrega”.

. “¿Si complicó los planes previstos la aparición del coronavirus, cuando empecé la gestión como intendente?; no, no complicó los planes, trabajamos en todo si bien hubo cuestiones se debieron “correrse” hacia las sanitarias. De todas formas, no fue impedimento para que por ejemplo, colocáramos más de 1200 luces LED; para que en seguridad fueran sumados más patrulleros, postas policiales. En materia cultural, los centros en Cardales y Parada Robles, etc. Por eso digo que hicimos mucha, mucha gestión, por lo que la pandemia no modificó las estrategias y planes fijados previamente”.

. “Insisto, la administración municipal en lo que va sido mi primer año al frente del municipio, dio respuestas a todos y  a todas las demandas pese a las consabidas dificultades económicas atravesadas. Una de las cuestiones a atender fue el aumento salarial al personal municipal, no pudo darse como nos hubiera gustado, incrementamos los sueldos un 15% y siempre con pagos en término”.

. “No, de ninguna manera realicé gestiones ante el gobierno nacional y provincial, pensando en objetivos políticos personales, para nada!”. Lo que llevo adelante en este sentido, caminando pasillos, hablando con diferentes funcionarios, se vincula a continuar gestionando. Y así, cuando funcionarios de un ministerio, el gobernador de la provincia Axel Kicillof o hasta el mismo presidente Alberto Fernández, comprenden que uno gestiona para la gente y ve que lo conseguido se aplica a los fines específicos, eso nos permite continuar afianzando los vínculos y nos continuar tocando puertas para resolver problemas. Si desde el gobierno nacional o provincial perciben que actuamos con seriedad en la gestión y damos respuestas a la gente, eso aumenta nuestra credibilidad. Por eso, hay que continuar recorriendo pasillos y siendo coherentes”.

Nanni junto al presidente Alberto Fernández, también el gobernador Axel Kicillof,  autoridades nacionales y provinciales, intendentes de otros  distritos, durante  la celebración del Día de la Soberanía Nacional en San Pedro.

. “El verano que tenemos sobre nosotros, en lo que respecta a Exaltación de la  Cruz, es evidente que estará muy, muy concurrido con visitantes. Por eso, nos hemos estado preparando por ejemplo, en materia de seguridad, y conseguido un logro para tener muy en cuentra. Nuestro distrito, por disposición del Ministerio de Seguridad, ha sido incluído en el Operativo Sol. Esto significa que contaremos con 45 agentes policiales más, también agentes federales y más patrulleros. Exaltación de la Cruz, según estimaciones, triplicará la población durante este verano”.

. “¿Hablar de política?, no tengo problemas. No, en absoluto, no dejaré mi  cargo de intendente mientras dure el período de mi mandato; y  aclaro al respecto que no he recibido ofrecimiento alguno, ni una insinuación, nada”.

. “Así como digo que no dejaré mi cargo de intendente hasta 2023. Una vez que finalice mi período como intendente, entonces sí, en caso de recibir un ofrecimiento a nivel provincial o nacional, lo analizaría dado que no buscaré mi reelección como intendente; no me voy a presentar para mi reelección. Considero que también podré continuar sumando para Exaltación de la Cruz desde otro lugar. En tal sentido, repito, mientras dure mi mandato, no dejaré el cargo de intendente y seguiré poniendo como hasta el momento, mi mayor esfuerzo. Pero bueno, no vale adelantarse más, aún falta correr mucha agua bajo el puente”.

El intendente Nanni, a un año de comenzada la gestión como intendente, con la pandemia en el medio y la visión reveladora de su futuro político.

 

1 COMMENT

  1. ¿Qué va a hacer con la ordenanza para regular el uso de agrotóxicos? La que prometió y nunca cumplió. No podemos estar dependiendo de un amparo. Ponete las pilas, Nani…

Dejá una respuesta