EN EL ANDAMIAJE DEL ÁREA DE SALUD EN EL MUNICIPIO.

El Dr. Héctor Nanni, quien se desempeña como asesor de políticas de salud de la municipalidad de Exaltación de la Cruz, en los hechos el máximo responsable, ha contraído coronavirus.

Pese a los cuidados que ha adoptado, el hisopado al que fue sometido, dio positivo de Covid-19. Nanni, con actitud y compromiso, con vasta experiencia e indiscutida capacidad médica y ascendencia, apoyo esencial de su hijo Diego, intendente, refleja a cada paso sabiduría, humildad y solidaridad. Como tantos médicos por cierto y personal de salud que están en la primera línea de batalla en plena pandemia que ha vuelto a alcanzar números alarmantes de contagios en esta etapa veraniega.

“Nos encontramos nuevamente en un escenario complejo, con un importante aumento de casos positivos de Covid-19 que ponen en riesgo, sobre todo, a aquellos sectores de la población más vulnerables, ya sea por edad o por enfermedades preexistentes, y que nos obligan a tomar decisiones difíciles y nos vuelven a meter de lleno en la batalla contra el coronavirus”, ha dicho el intendente  sobre el momento actual.

Y agregó, “el Covid nos desafía a extremar los cuidados y evitar la circulación innecesaria, para así reducir la amenaza de contagio de nuestros seres queridos y seguir propagando esta enfermedad”.

En tal sentido, el intendente se refirió al contagio de su padre, “en el día de ayer (11-01), nuestro Asesor de Políticas de Salud, Héctor Nanni, dio positivo en el test de Covid-19, sumándose a los casos de personal sanitario que se contagia por encontrarse expuesto y batallando al virus desde el primer día. Es necesario que entendamos todos la seriedad del tema y volvamos a cuidarnos como al inicio de la pandemia, evitando una segunda ola que vaya en contra de todo lo que hemos hecho, como comunidad, hasta ahora.

 

Dejá una respuesta