LA INVERSIÓN DEMANDARÁ 110 MILLONES DE PESOS.
En un acto virtual encabezado por el presidente Alberto Fernández, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, entre otras obras se anunció la de la instalasación de la red de agua potable en el Barrio Parque Sakura de Exaltación de la Cruz. Las obras anunciadas fueron 30 en el país, siete en la provincia de Buenos Aires, que recibirá 3555 millones de pesos para distribuir entre los partidos de Chacabuco, General Rodríguez, General Pinto, Campana, Mercedes, Saladillo y Exaltación de la Cruz.
El intendente Nanni participó del acto y se mostró muy conforme con el anuncio, “muy importante dado que va a permitir continuar con el desarrollo del Corredor de la ruta 8”.
El desembolso de los 110 millones, se hará en tres ocasiones a medida que avance la obra. La primera etapa contemplará la recepción de más de 30 millones. Las obras según fuera anunciado, van a comenzar dentro de muy poco.
“El proyecto abarca una superficie de casi 270 hectáreas y permitirá que más de 2300 familias accedan a este servicio, convirtiéndose en una obra de muchísima importancia para Exaltación de la Cruz, y el desarrollo del Corredor de la ruta 8”, resaltó Nanni.
La red se proveerá de agua de dos pozos de abastecimiento con una profundidad mayor a los 70 metros. A eso se le sumará un tanque de compensación, para corregir eventuales pérdidas de presión. La municipalidad ha fijado que la distribución estará dividida en nueve sectores con válvulas individuales por cada uno. Así, en caso de necesidad, un sector se puede aislar sin interrumpir al resto.