FUE SUSCRIPTO (18/3).
El municipio suscribió un convenio con la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSADA), Incluye la puesta en marcha de una nueva carrera en nuestro distrito: Acompañamiento Terapéutico.
El anuncio consolida un camino iniciado tiempo atrás, para permitir que hombres y mujeres vecinos de Exaltación de la Cruz, puedan cursar carreras terciarias y universitarias en nuestro distrito, y representa un paso más hacia la materialización del Centro Universitario.
El acto se celebró en la Casa de la Cultura y fue encabezado por el intendente Diego Nanni y el rector de la UNSADA, Dr. Jerónimo Ainchil. Por el municipio también participaron la secretaria de Políticas Educativas, Vanesa Russo, la secretaria de Coordinación General, María Luz Bozzani, y el secretario de Gobierno, Matías Azzalini, entre otros funcionarios.
La firma del acuerdo.
“Hoy es un día muy importante, con la doble alegría de retomar la gestión educativa, que tuvo un hito muy importante en febrero del 2020 con un convenio firmado con la Unión de Docentes de Buenos Aires, y que sumaba distintas carreras al distrito. Los estudios universitarios hacen falta, estamos alejados de los polos educativos y muchas veces no hay forma de solventar una carrera”, señaló Nanni. Y agregó: “Tenemos que seguir trabajando en materia de transporte, pero no nos detuvimos y fuimos más ambiciosos y decidimos traer una universidad a nuestro pueblo. Hoy sentimos que retomamos la agenda y materializamos un deseo”. Después elogió los trabajos que en este sentido concretaron sus antecesores: “soy muy agradecido de las gestiones pasadas y Adrián puso los cimientos de esto que estamos haciendo hoy”.
 Ainchil por su parte, destacó que “poner en marcha una nueva carrera como Acompañamiento Terapéutico, pone en valor la salud en el distrito”. El rector de la UNSADA subrayó que se trata de “un aporte destacado para la educación y la región” y que la nueva carrera “es parte de de nuevas propuestas que van creciendo en Exaltación de la Cruz”. Al finalizar afirmó “la universidad es un proyecto colectivo y la invitación es construirla juntos”.
Nanni en un gesto que representó un aval político a su gestión, agradeció “el trabajo y la pasión por la educación de Vanesa Russo” y adelantó que “vamos a ir por más, con el edificio que comenzamos a reconstruir, con la decisión y voluntad política de hacer un centro universitario, y con más transporte para que puedan llegar estudiantes. Esto es solo el inicio de una gestión que está por salir de la pandemia”.

 

Fotos: prensa municipalidad.

 

Dejá una respuesta