SE COBRA ESTE MES DE ABRIL.

Lo anunció el gobierno nacional, y se destina a los jubilados que cobran el haber mínimo. Es un bono extraordinario en abril, de 6 mil pesos, el objetivo ante la disparada de la inflación, es compensar el fuerte deterioro del poder de compra de los ingresos cada vez más deteriorados. El monto fijado para quienes reciben el haber mínimo, en un siguiente paso,habrá una escala, aún en desarrollo, para los demás jubilados
En febrero el índice de precios al consumidor fue de 4,7%, y se descuenta con el incremento en marzo será igual o incluso mayor, lo que impactará más aún en los alimentos, que en febrero aumentaron 7,5%.
Se analizaba además, el pago de otro bono dentro de los próximos seis meses, en noviembre acaso, según trascendió. El equipo económico se dijo, buscará poner en marcha este tipo de asistencias adicionales sin comprometer las metas fiscales acordadas con el Fondo Monetario. A su vez, al momento, el gobierno descartó un bono de estas características para empleados públicos o privados.

Dejá una respuesta