DENTRO DE CUATRO MESES.
Se dice que el futuro nuevo billete de 2000 pesos estará en circulación. Se nos ocurree pensar que cuando vea la luz, su valor ya estará en parte diluído por la galopante inflación.
El Banco Central de la República Argentina aprobó la emisión del billete de 2000. El mismo saldrá indican otros, en el segundo semestre. El billete conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina y tendrá como figuras identificatorios al Instituto Malbrán, a la Dra. Cecilia Grierson y al Dr. Ramón Carrillo.

 

”En el anverso del billete estarán las figuras de Grierson y Carrillo y en el reverso del billete se representa al edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán”, explicaron en un comunicado.

Con el kirchnerismo en el poder, la negación de la inflación ha sido recurrente, decisión apenas atenuada ante la contundencia de la realidad, en los últimos tiempos. Acceder a la impresión de billetes de mayor denominación, como realmente son necesarios (5000, 10.000, 20.000 pesos), implica el reconocimiento a la inflación que desborda a la Argentina. Apenas se ha aprobado la impresión de billetes de $2000. ¿Que cambiará?. nada.

Dejá una respuesta