EL AMBIENTE POLÍTICO EXALTACRUCEÑO Y MUCHOS VECINOS.
Recuerdan el inédito escándalo político cuando, consumado el triunfo de Juntos en las últimas elecciones en lo que hizo a Exaltación de la Cruz, la cardalense concejal Verónica Dreier, votada como integrante de la lista de Juntos, muy llamativamente y luego de un proceso previo, donde no faltaron diferencias con su espacio político de entonces, resolvió no apoyar la designación de Raúl Sancho, candidato de Juntos triunfador, para desempeñarse como presidente del Concejo Deliberante. Cargo que ante lo sucedido y el entramado político del momento, encumbró a Emanuel Martínez, concejal camporista del Frente de Todos, como nuevo titular del HCD.
También es recordado otro hecho político controversial y polémico ocurrido el año pasado, en ocasión de las internas radicales locales, cuando el oficialismo conductor de la UCR, representado por el sector Boina Blanca carente de reflejos y del vértido político necesario, que también se ha acentuado en el distrito, perdió en las urnas ante la lista opositora encabezada por el dr. Iván Gambra, en la que se notó un fuerte protagonismo del afilido Pablo Recavarren. A esta lista se la tildó y con certezas, de haber contado con el apoyo de afiliados, actuales empleados municipales, lo que llevó a pensar con fuertes indicios que el municipio “jugó” a favor de Gambra, especulación desmentida con énfasis como publicara EPOCA, por el intendente Diego Nanni y sus funcionarios de turno.
Ahora bien ¿en que se traducen estos dos episodios de cara a las elecciones de este año?. En que la concejal Veronica Dreier, desde el quiebre que hizo que Juntos no la considerara mas en su bloque, y ante la nueva realidad surgida en la UCR con Gambra al frente (apoyado en la interna por el sector de Adelante Buenos Aires), esté cerca de integrar la lista de precandidatos a concejales del radicalismo bajo la conducción del facultativo para las próximas PASO, donde debería medirse con Juntos otra vez con Sancho como postulante a intendente. A esa posibilidad sin embargo, habría una intención de vetarla por parte referentes de la conducción encabezada por Gambra.
Dreier remisa a hablar con EPOCA en ocasión de la inauguración de las sesiones ordinarias del HDC, sin embargo dejó entreveer que ante el “nuevo” radicalismo, podría sumarse y buscar si hubiera coincidencias, su integración a la lista de concejales. “Yo he trabajado en los ultimos años como un bloque unipersonal. ¿Si estoy cercana al oficialismo?, no, no, para nada. Yo en el HCD, voto lo que me parece que es beneficioso para los vecinos, esa es mi consigna, sin tener en cuenta si un proyecto lo presenta el oficialismo o la oposición”, alcanzó a decir Dreier a EPOCA.
Finalmente: Gambra nuevo titular de la UCR del distrito aún no había asumido el cargo, estimándose según trascendidos, que lo haría en los próximos días, “una vez que se solucionen algunos temas”, se escuchó decir para justificar la infrecuente demora. Uno de esos temas, tendría que ver con las conversaciones que exisitieron con representantes de la anterior conducción, para viabilizar el acuerdo que permtiría utilizar el tradicional Comité Radical de Capilla del Señor.